Que es ANINI

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
QUE ES ANINI?

Es una finca de 1 caballería de extensión donde se construirá toda la infraestructura necesaria y muy similar a una Ciudad. Allí el niño, joven, adulto y anciano, vivirá en un ambiente de familia, con las situaciones cotidianas de una ciudad y en un plan que comprende integración a la sociedad, fomento de su autoestima y realización personal, canalizado todo a través de unaserie de programas que van desde creer en ellos, apoyarlos y capacitarlos para la vida, por medio de escuelas, talleres de preparación laboral, hasta llegar a que vivan lo más próximo y similar al estilo de vida de cualquier persona normal.

En CIUDAD ANINI, los huéspedes vivirán no como en una institución, sino en casas donde habitarán un máximo de 8 personas. En este lugar habrá de todo. Desdecalles, avenidas, condominios, colegios, talleres, fábricas, ganadería, agricultura, centros comerciales, áreas deportivas y de recreación, hospitales, centros de terapia, hasta el parque donde lo rodearán una iglesia, cafetería, cine y la Municipalidad que no es más que las oficinas donde estará el personal administrativo y de mantenimiento.

Oportunidad para que el mayor número de niños tenganacceso de una vida mejor, con amor! En Anini se atienden y residen niños y jóvenes con necesidades especiales. Se brinda ayuda a niños y jóvenes minusválidos, con síndrome de Down, con problemas especiales. Anini se sostiene gracias al apoyo de personas, instituciones y empresas que participan con sus donaciones monetarias, como voluntarios en actividades médicas, educativas, campañas, etc., concontribuciones mensuales, aportes en especie, etc. Lo cual beneficia entre otros a niños víctimas del maltrato, que han sufrido malformaciones, enfermedades o abuso infantil en Guatemala.

Es la persona que decide proteger a un niño en forma material y espiritual, por un tiempo indefinido.  Creando entre ellos un lazo espiritual entre él y el niño.
La Asociación le envía un certificado con lafoto del niño, así como un diploma que lo acredita como Padrino y Miembro de la Asociación. Periódicamente, se le envía correspondencia del niño y sus adelantos.
b) Voluntario
VOLUNTARIO
Es la persona que sirve a los niños por medio de ANINI, en forma adoloren, con responsabilidad y por el tiempo que desee comprometerse.
VOLUNTARIO PROMOTOR INTERNACIONAL
Es la persona que asume laresponsabilidad de ser delegado de ANINI en su país, promoviendo el apadrinamiento en su localidad.
VOLUNTARIO ESPIRITUAL
Promoviendo el amor de Dios, a través de los niños por medio de pláticas, retiros espirituales, oraciones individuales y grupales.
VOLUNTARIO DE SERVICIO
Colaborando en los distintos programas tanto administrativas como la misión ANINI, cediendo tiempo o servicio profesional.
VOLUNTARIODE EVENTOS ESPECIALES
Participar activamente en la recaudación por el Departamento de Relaciones Públicas.




MISIÓN

AMAR A LOS NIÑOS. Proveer las condiciones para una vida digna a personas con capacidades diferentes, físicas, psíquicas y sensoriales sin distinción de credo, origen o edad. Con énfasis en los que están en situación de abandono, orfandad, riesgo.
Amándolos sin límites,desarrollando su potencial al máximo, en un ambiente familiar, fomentando su auto estima y realización integral como seres humanos, promoviendo su incorporación a la sociedad.

Al mismo tiempo, ampliar nuestro campo de acción a niños que viven en extrema pobreza, en los alrededores de nuestras instalaciones para proveerles de educación, salud, alimentación nutritiva, recreación yespiritualidad.

VISIÓN

Crear un estilo de vida muy parecido a una ciudad, donde sus habitantes, niños, jóvenes, adultos o ancianos con capacidades diferentes, físicas, psíquicas y sensoriales se sientan parte de una comunidad que los valora, respeta y promueve hacía su superación personal y autosuficiencia

QUE PATROCINADORES TIENE

La Asociación estará integrada por asociados: Activos, Honorarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • añiñi
  • Ensayo Sobre Anini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS