Que Es Aprendizaje?

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Alumna:
Areli Orozco Hernández.

Profesora:
Ma. De Jesús Castro Vieyra.

Materia:
Psicología del Aprendizaje.

Trabajo:
¿Qué es aprendizaje?

Horario:
11:00 am – 01:00 pm.

¿Qué esaprendizaje?

El aprendizaje es un proceso mediante el cual adquirimos y complementamos habilidades y conocimientos, así como destrezas y actitudes. Este proceso de aprendizaje nos ayuda amodificar nuestra forma de vida, ¿Cómo? Modificando nuestras conductas y valores.
El aprendizaje lo adquirimos no solo en la escuela sino de varias formas que a continuación voy a explicarles:
-Escuela:En la escuela aprendemos mediante el estudio, lo que aprendemos en este transcurso de tiempo.
-observación: Un claro ejemplo de esta forma de aprendizaje es los bebes, los bebes aprenden mediante laobservación porque todo lo que ven ellos quieren hacerlo es como si despertara una curiosidad en ellos por saber las cosas.
-Experiencia: Son momentos o cosas que nos pasan o pasan y nos dejan unaenseñanza, un ejemplo es cuando a un niño le dice su mama que no debe de entrar a la cocina porque es peligroso; este por curiosidad entra y agarra la cazuela que está en la estufa y se quema, entoncesel niño ya tuvo una experiencia y ya aprendió que no debe entrar a la cocina porque es peligroso.
-Involuntario: Es cuando aprendes cosas no porque quieras sino porque debes aprenderlo. Nuestroejemplo fue el del muchacho que esta junto a otros dos que están conversando y no entiende el idioma en que hablan, para poder entender y poder dialogar con ellos necesita aprender su idioma.-Voluntario: Es cuando quieres aprender algo que te gusta o te motiva y te esfuerzas en aprenderlo. Un ejemplo es cuando quieres aprender a jugar futbol tienes que esforzarte y practicarlo.
Práctica: Lapráctica es esforzarte por aprender lo que te gusta. Algunos ejemplos son: aprender a bailar, aprender a jugar algún deporte, a cocinar o algo que te motive. Para poder practicarlo y aprenderlo hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS