Que Es Asp.Net

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
¿Que es Asp.net?
ASP.NET es un ambiente de programación construído sobre el entorno NGWS New Generation Windows Services, que permite crear poderosas aplicaciones de Internet.
ASP.NET ofrece varias ventajas importantes sobre los modelos previos de desarrollo para Internet :
ASP.NET es un framework para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft. Es usado por programadorespara construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML. Apareció en enero de 2002 con la versión 1.0 del .NET Framework, y es la tecnología sucesora de la tecnología Active Server Pages (ASP). ASP.NET esta construido sobre el Common Language Runtime, permitiendo a los programadores escribir código ASP.NET usando cualquier lenguaje admitido por el .NET Framework.
Cualquierpersona que esta familiarizada con el desarrollo de aplicaciones web sabrá que el desarrollo web no es una tarea simple. Ya que mientras que un modelo de programación para aplicaciones de uso común está muy bien establecido y soportado por un gran número de lenguajes, herramientas de desarrollo, la programación web es una mezcla de varios lenguajes de etiquetas, un gran uso de lenguajes de script yplataformas de servidor. Por desgracia para el programador de nivel intermedio, el conocimiento y habilidades que se necesitan para desarrollar aplicaciones web tienen muy poco en común con las que son necesarias en el desarrollo tradicional de aplicaciones.
Network News Transport Protocol (NNTP):
Es un protocolo inicialmente creado para la lectura y publicación de artículos de noticias en Usenet.Su traducción literal al español es "protocolo para la transferencia de noticias en red".
El funcionamiento del NNTP es muy sencillo, consta de un servidor en el que están almacenadas las noticias y a él se conectan los clientes a través de la red.
La conexión entre cliente y servidor se hace de forma interactiva consiguiendo así un número de artículos duplicados muy bajo. Esto supone una granventaja respecto de servicios de noticias anteriores, en los que la tecnología por lotes era su principal aliada.
Esta conexión se realiza sobre el protocolo TCP. El puerto 119 está reservado para el NNTP. Sin embargo cuando los clientes se conectan al servidor de noticias mediante SSL se utiliza el puerto 563.
Cada artículo de noticias almacenado en el servidor está referenciado por el nombrede la máquina del cliente que ha publicado dicho artículo. Esta referencia queda presente en un campo de la cabecera llamado NNTP-Posting-Host.
Posibilidades que ofrece este protocolo
Al igual que otros servidores de noticias, los clientes podrán listar los grupos de noticias disponibles y descargar, enviar y publicar artículos mediante órdenes especificas del NNTP.
Cuando se publica se estácreando un artículo nuevo, y por lo tanto la cabecera del mensaje sólo tendrá parte de la información. Al enviar estás trabajando con un artículo que realmente existe y que posee una información completa en la cabecera y que también contiene el identificador del mensaje cuando se publicó.
Tanto los lectores de noticias como los clientes de transferencia de noticias pueden descargar los artículos.Esto permite el acceso simultáneo de muchos clientes a las noticias, sin contar con los grandes inconvenientes del NFS
Métodos de transferencia de noticias
Para transferir noticias utilizaremos dos métodos:
• Método pushing (activo): Cuando el cliente envía un artículo al servidor por este método, éste le devuelve un código de respuesta por el cual se sabe si ya tiene ese artículo, o sinembargo no lo tiene y es transferido desde el cliente. La orden para realizar dicho proceso es IHAVE msgid.
Este método también se llama coloquialmente empujar.
Cabe destacar una gran desventaja, y es que cada artículo es buscado individualmente, por lo que esto supone un gran número de accesos a la base de datos y una gran carga para el servidor.
• Método pulling (pasivo):Con esta técnica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asp.Net
  • Asp.Net
  • Asp.net
  • Asp.net
  • Asp.net
  • Ajax asp.net
  • Asp.net cmv
  • Cuestionario de asp.net

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS