que es au pair

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
 
SISTEMA OSEO Y SISTEMA MUSCULAR
SISTEMA OSEO
El cuerpo humano es una complicada estructura que contiene aprox. 208 huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos actuandocoordinadamente. Gracias a la colaboración entre huesos y músculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiples acciones. El conjunto de huesos y cartílagos forman elesqueleto. Este esqueleto está formado por un tejido óseo que a su vez está formado por la combinación de células vivas (osteolitos)y por material inerte (sales de calcio y fósforo), además de sustanciasorgánicas de la matriz ósea como el colágeno. El esqueleto humano cumple varias funciones:

Sostiene al organismo y protege a los órganos delicados como el cerebro, el corazón, los pulmones.

Sirve depunto de inserción a los tendones de los músculos

En el interior de los huesos largos se aloja la médula ósea, que es el tejido que fabrica los glóbulos rojos y los glóbulos blancos.

Lacabeza constituida por el cráneo y la cara, son una sucesión de huesos que protegen el encéfalo y otros órganos del sistema nervioso central.

Sirve como protección a los órganos de los sentidos, aexcepción del tacto que se encuentra en toda la superficie de la piel. Por último, la columna vertebral es unpilar recio y algo flexible, formada por una treintena de vértebras que cierran lacajatorácica. En el cuerpo humano existen 208 huesos distribuidos de la siguiente manera:

Columna Vertebral: 26 huesos

Cráneo: 8 huesos

Cara: 14 huesos

Oído: 8 huesos

Tórax: 25 huesos
•Miembros superiores: 64 huesos

Miembros inferiores: 62 huesos Existen varios tipos de huesos: Largos, como los del brazo o la pierna; Cortos, como los de la muñeca o las vértebras; Planos, como los dela cabeza. Los tipos de huesos se muestran en la figura. Están formados por una sustancia blanda llamada osteína y por 


 

SISTEMA MUSCULAR
Los músculos son los motores del movimiento. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activ- Au Pair
  • Programa Au Pair Test de Aplicacion
  • Au-pair
  • Au pair
  • NOTAS EN CONTRA DE CULTURAL CORE AU PAIR
  • Ser una fille au pair
  • pairo
  • au

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS