Que es auditoría

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Auditoría
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso,proyecto o producto..
Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la auditoría externa de estados financieros, que es una auditoría realizada por unprofesional experto en contabilidad, de los libros y registros contables de una entidad, para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normascontables.

IMPORTANCIA DE LAS AUDITORIAS:
Las auditorias en los negocios son muy importante debido aque evalúa el grado de eficiencia y eficacia con que sedesarrollan las tareas administrativas y elgrado decumplimiento de los planes y orientaciones de la gerencia.Una auditoria puede evaluar, por ejemplo, los estadosfinancieros en su conjunto o una parte de ellos, el correctouso de los recursoshumanos, el uso de los materiales,equipos y su distribución, etc. Contribuyendo con lagerencia para una adecuada toma de decisiones.

Relación de la auditoria y la contabilidad:
La contabilidadproporciona información financiera para los usuarios de dicha información (Internos o externos), y la auditoría garantiza y asegura que dicha información es confiable y que ha sido preparada de acuerdocon las normas y reglamentos establecidos.

Diferencia entre el contador publico y auditor con el perito contador:
Perito, Se define  como sabio, práctico, experto, hábil, versado en una ciencia,arte u oficio.  El diccionario Larousseindica que es  la persona autorizada legalmente para dar su opinión  acerca de una materia
 
Perito Contable, Es un Contador Público Colegiado, que contando conla experiencia del caso y la especialización en el área pericial, puede ser llamado
para actuar como perito de oficio o de parte en un proceso arbitral, administrativo, judicial, militar, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS