Que Es Blog

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015



Solución

1. El primero para muchos es Justin Hall, un estudiante de la Universidad de Swarthmore, que creó links.net en 1994. Los primeros blogs hablaban sobre aspectos personales, tenían alguna sección de noticias, pero los post no tenían ese objetivo.
No fue hasta que Dave Winer con Scripting News en 1997, empezó a hablar de política y tecnología. Es por ello, que muchos consideran a davewiner y su blog el primero de la historia, ya que dejó de hablar de su vida para redactar contenido valioso para sus seguidores que no fuese sobre su vida, sino de opiniones y novedades, además tiene el diseño actual de los blog. Así, en Abril de 2007 se celebró en Estados Unidos la primera década de los blogs en Internet.
Otro blogger primerizo, fue John Carmack, un programador de videojuegos,con un diario en línea con Finger.
El término blog
Puede haber anteriores blogs, pero no se consideraban como tales. Pues fue Jorn Barger de Robotwisdom.com quién creó la palabra “weblog” en diciembre de 1997 para llamar a este nuevo tipo formato de publicación. Hasta que Peter Merholz de peterme.com simplificó el término a “blog”.
Popularización de los blogs
En 1999 se consideraba que existían 23blogs en todo Internet. Las plataformas como Pita, para crear weblogs y Spaces de MSN, que permitía crear diarios personales, sirvieron para que muchos usuarios tuvieran un espacio web muy parecido a un blog.
Sin embargo, la plataforma que cambió la historia de Internet y universalizó los blogs fue “Blogger”, creada por Pyra Labs (Evan Williams y Meg Hourihan) y que en Febrero de 2003 seríacomprada por Google con más de un millón de usuarios.
Otros datos interesantes son el desarrollo del CMS WordPress en 2001 y la aparición en el 2002 del primer motor de búsqueda de blogs: Technorati.
Publicidad en Blogs
Como cualquier cosas que empieza a popularizarse, se piensa como ganar dinero con ello. Así, Blogadds en 2002 es la primera plataforma para poder rentabilizar blogs, hasta que en 2003Google saca Adsense, donde se empieza a relacionar publicidad con temática del blog.
Finalmente, a finales de diciembre del 2005 se cifra en 100 millones de dólares, la cantidad de anuncios de blogs.
Cifras de blogs
Según los datos de Technorati, en 2006 existían 50 millones de blogs en Internet y en 2007 116 millones. En el último recuento, en diciembre del 2010, se alcanzó la cifra de 160.000.000de blogs. En ese informe se especificaba que el primer idioma era el japonés con el 37% de los blogs, el segundo el inglés con un 36%, tercero el chino 8%, y el español tenía un 3%.
En un artículo de Arsenio Escolar, creador de los Premios 20Blog, en un post nombra que pueden existir 200.000.000 de blogs vivos, que se crean 120.000 blogs cada día, aproximadamente 83 blogs cada minuto. Cifras deescándalo.
2.
1- Ser “original” en la redacción de los textos (lo de copiar/pegar, mejor no).
2- Dar información “veraz”. Como hemos visto, la libertad de información sólo protege cuando ésta responde a la realidad de los hechos. Ante la duda, mejor no informar (al menos hasta verificar una noticia por una “fuente fiable”).
3- Incluir los datos del autor del blog. Todo medio de comunicación en la Reddebe identificarse con sus datos de contacto, aunque sólo esto es obligatorio cuando supone una actividad económica para el mismo.
4- Si se incluyen citas de textos ajenos, es necesario entrecomillarlos o destacarlos con cursiva e indicar su fuente y el autor (por ejemplo, con un enlace).

5- Sólo incluir imágenes u otros contenidos audiovisuales si ello es autorizado por su autor (fijarse en suLicencia) y no hacerlo en ningún caso si incluyen la referencia de “Todos los derechos reservados” (salvo excepción legal).

6- Cuidar la corrección de las opiniones y comentarios vertida en el blog. Evitar insultos y descalificaciones que dañen el derecho al honor  de terceros.

7- No publicar nunca datos ni fotografías personales sin la autorización de los afectados, especialmente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg
  • blog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS