que es calidad

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
TAREA 1: DEFINICIONES DE CALIDAD.
Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permiten caracterizarla y valorarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie.Conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona o cosa

Si nos referimos a un producto, la calidad apunta a lograr una diferenciación de tipo cualitativo y cuantitativo enrelación a algún atributo requerido. En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus expectativas y anhelos. Esto quiere decir que la calidad de un objeto o servicio depende de la forma en que ésteconsiga cubrir las necesidades del cliente. También puede decirse que la calidad consiste en añadir valor al consumidor o usuario.

Es la totalidad de propiedades y características de un producto oservicio que le confieren la capacidad de satisfacer las necesidades expresas o implícitas del usuario, con oportunidad y a un costo razonable.

Según Deming, calidad es “Conformidad con losrequisitos y confianza en el funcionamiento”. Según Juran, calidad es “Adecuación para su uso”. Crosby pone más énfasis en la prevención: “hacerlo bien a la primera”.

Según Luis Andres Arnauda SequeraDefine la norma ISO 9000 "Conjunto de normas y directrices de calidad que se deben llevar a cabo en un proceso".

Walter A. Shewhart: ”La calidad como resultado de la interacción de dos dimensiones:dimensión subjetiva (lo que el cliente quiere) y dimensión objetiva (lo que se ofrece)

La similitudes de estas definiciones son que todas apuntan a que la calidad es un conjunto de propiedades,características, cualidades o atributos que un producto debe tener para satisfacer las necesidades y caprichos del cliente.

CONCLUSION.
La calidad es un conjunto de características, propiedades yrequisitos que deben cumplir un producto para poder dar la conformidad y satisfacción requerida por el cliente.

QUE ES CULTURA?
Conjunto de conocimientos e ideas adquiridos gracias al desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS