que es caloria

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ESCUELA PREPARATORIA VOCACIONAL
NADIA BERENICE PADILLA MUÑOZ3ºA T/V 24/09/13 TAREA No. 5

¿QUE ES CALORIA?
Se define la caloría como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura deun gramo de agua pura, desde 14,5 °C a 15,5 °C, a una presión normal de una atmósfera.
Una caloría (cal) equivale exactamente a 4,1869 julios (J),1 mientras que una kilocaloría (kcal) es exactamente 4,1868 kilojulios(kJ).
¿QUE ES KILOCALORIA?
Unidad de energía térmica que equivale a mil calorías, es decir, la cantidad de calor necesaria para elevar un grado la temperatura de un litro de agua a quince grados.
¿QUEES BTU?
La unidad térmica británica ( BTU o Btu ) es una unidad tradicional de energía igual a alrededor de 1.055 julios . Es la cantidad de energía necesaria para enfriar o calentar una libra deagua en un grado Fahrenheit. En contextos científicos el BTU en gran medida ha sido sustituido por el SI unidad de energía, el Joule .
La unidad se utiliza más a menudo como una medida de la energía(como BTU / h) en el poder , vapor generación, calefacción y aire acondicionado industrias, y también como una medida de la producción de energía agrícola (BTU / kg). [ verificación necesaria ] Todavíase utiliza en métricas países de habla Inglés (como Canadá ), y se mantiene la unidad estándar de clasificación para los equipos de aire acondicionado fabricados y vendidos en muchos países métricasque no hablan Inglés. [ verificación necesaria ] En América del Norte , BTU describe el poder calorífico (contenido de energía) de los combustibles.


¿QUE ES CAPACIDAD TERMICA?
La capacidadtérmica específica de una sustancia se define como la cantidad de calor necesaria para elevar 1 grado la temperatura de una masa unitariade dicha sustancia. Como esta propiedad está definida para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorias
  • calorias
  • Calorías
  • Las calorias
  • Calorias
  • calorias
  • Calorias
  • Que Es La Caloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS