¿que es cambio tecnico?

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Cambios sociales y técnicos




Constituyen un desafío para el Departamento de Recursos Humanos. Se refiere a cambios en las actitudes, habilidades, expectativas, percepciones y conducta delos empleados, el cual se logra por medio del proceso de comunicación, toma de decisiones y solución de problemas.

Por ejemplo, un cambio social importante es la situación de la mujer. Másmujeres reciben hoy educación universitaria, y más mujeres que antes continúan trabajando después de casarse. Ello conduce a situaciones de contínuas dificultades para las madres de familia quedesempeñan trabajos importantes para la organización pero que enfrentan dificultades para atender a sus hijos de corta edad. Gran número de organizaciones han reaccionado a esta dificultad de un sectorimportante de sus recursos humanos mediante la organización de guarderías.

Los cambios técnicos constituyen un desafío permanente. Dada la contínua generación de cambios, incluso en áreas muy alejadasde la alta tecnología, prácticamente todas las compañías modernas enfrentan desafíos de esta índole. Abarca modificaciones en la forma de procesar el trabajo y en los métodos y equipos usados, en laactualidad, los cambios tecnológicos importantes suelen implicar la introducción de equipo, herramientas, materiales nuevos, automatización o computarización. La automatización es un cambio quesustituye a las personas por máquinas.

Cambio Organizacional

Es consecuencia del cambio en las tareas, estructura, personas y tecnología, ya sea en una o más de estas variables. Cuando por ejemploocurre un cambio estructural hacia la descentralización, tanto el desempeño de ciertas tareas organizacionales podrá sufrir modificaciones, como la tecnología (cambios en los procedimientos contables),la naturaleza, el número, la motivación, las actitudes de las personas en la organización o ambas. Algunos de esos cambios podrán ser intencionales, mientras que otros ocurren inconscientemente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio técnico, cambio social
  • Cambios técnicos
  • Cambio Técnico Y Cambio Social
  • Los cambios tecnicos
  • cambio tecnico
  • cambio tecnico
  • Cambio tecnico
  • cambios tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS