que es carrera de pista atletica

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Curso: Cuarto Técnico Nombre: Angie Felton Fecha: 31/05/13

¿Qué es carrera en pista atlética?
En el atletismo, las carreras están divididas en: velocidad, semifondo yfondo.
El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de losadversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
De todas las actividades deportivas, las carreras de velocidad son las más practicadas, y en los Juegos Olímpicos fueron incluidas desde sucomienzo. Consisten en recorrer un corto espacio (desde 100 m hasta 400 m) en el menor tiempo posible.






¿Qué es el compás?
El compás es la entidad métrica musical compuesta porvarias unidades de tiempo (como la negra o la corchea) que se organizan en grupos, en los que se da una contraposición entre partes acentuadas y átonas.1 Los compases se pueden clasificar atendiendo adiferentes criterios. En función del número de tiempos que los forman surgen los compases binarios, ternarios y cuaternarios. Por otra parte, en función de la subdivisión binaria o ternaria de cada pulsoaparecen los compases simples o compases de subdivisión binaria en contraposición a los compases compuestos o compases de subdivisión ternaria.
¿Cuántas clases de compas existen?
Existen cuatro clases:- Binarios (de dos tiempos).

- Ternarios (de tres tiempos).

- Cuaternarios (de cuatro tiempos). Esta denominación tiende a desaparecer, y actualmente se lo considera un tipo de compás binario.- Irregulares (de un número no entero de tiempos)
Formas de Marcar el compás

¿Qué es la escala?
En un sentido general, se llama escala musical a un conjunto de sonidos ordenados notas de unentorno sonoro particular (sea tonal o no); de manera simple y esquemática —según la notación musical convencional pentagramada—, estos sonidos están dispuestos de forma ascendente (de grave a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pista Atletica
  • Pista de atletismo
  • Atletismo, carreras
  • Atletismo
  • carreras atleticas
  • Cuanto mide la pista de atletismo
  • cuanto mide la pista del atletismo
  • proyecto pista de atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS