Que es cartografía

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
1) Que es cartografía?

La cartografía es la ciencia que se encarga del estudio y la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales de la tierra y demás.]Por extensión, también se denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito concreto de estudio.
2) Título de un mapa

EL TITULO indica q tipo de mapa es, xejemplo un mapa político o uno físico, y de q lugar se muestra en el mapa, x ejemplo américa del sur. LAS REFERENCIAS te dicen el significado de los diferentes elementos que aparecen en el mapa, porejemplo los colores q van asociados a las diferentes alturas o profundidades. También indican la escala q se usó en el mapa.
3) Que es rosa náutica?


La rosa náutica es un círculo que tiene marcadosalrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte.
En las cartas de navegación se representa por 32 rumbos unidos por un extremo mientras el otro señala el rumbo sobre el círculo delhorizonte.
También puede ser un diagrama que representa la intensidad media del viento en diferentes sectores en los que divide el círculo del horizonte.
Es la circunferencia del compás que representalas direcciones de los vientos e indica los rumbos o direcciones posibles. El sistema cuadrantal la divide en 32 partes de 0 , a 90 , a partir del norte y sur hacia el este y oeste.


4) Léxico oleyenda de un mapa


En un mapa se denomina leyenda a la explicación que se provee sobre los símbolos y colores que se presentan en el mapa. En la leyenda se suele dibujar cada uno de los símbolosutilizados en el mapa y se coloca una explicación sobre su significado

5) Que es toponimia?


La toponimia es una disciplina que se dedica al estudio sobre el origen y significado de los nombres de lugar otopónimos. Junto con la antroponimia constituye una disciplina más general que en la actualidad conocemos con el nombre de onomástica u onomatología. También a la toponimia se la conoce con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS