Que Es Celula, Niveles De Organizacion

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Que es una celula
La célula es la forma más sencilla de organización biológica. Es considerada la unidad estructural, funcional y hereditaria más pequeña de la materia capaz de realizar todas lasactividades inherentes a los seres vivos.
CELULA PROCARIOTA
La célula procariota es muy sencilla y se caracteriza por carecer de membrana nuclear, por lo que el núcleo es difuso y el materialgenético se encuentra libre en el citoplasma. Se trata de células más pequeñas, con un grado de complejidad estructural menor que las eucariotas, y tan sólo constituyen organismos unicelulares, como lasbacterias.
Su citoplasma no presenta prácticamente ningún orgánulo y la membrana plasmática posee unos pliegues hacia el interior. En la parte externa se origina una envoltura protectora y resistente, lapared celular, de composición variada, rígida y responsable de la forma de la célula.
CELULA EUCARIOTA
La célula eucariota es más compleja y alcanza mayores niveles de organización al poderconstruir organismos unicelulares o pluricelulares. La organización eucariota la presentan las protoctistas, los hongos, las plantas y los animales.
Atendiendo a la naturaleza de los seres vivos, las célulasse dividen en animales y vegetales. Aunque poseen la misma estructura, las células vegetales tienen unos orgánulos característicos (plastos) y una cubierta externa de celulosa (pared celular) que lascélulas animales no presentan
Teorías de la vida
2. Generación espontánea: En determinadas condiciones, los seres vivos surgen a partir de la materia inanimada esta explicación presenta dosvariantes principales.
LA VESIÓN IDEALISRA: Considera imprescindible un impulso vital o espiritual para que se formen organismos. Esta variante es plenamente compatible con el sobrenatural.
LA VERSIÓNMATERIALISTA: Que mantiene que los seres vivos pueden surgir a partir de la materia inanimada sin necesidad de impulso vital alguno.La generación espontánea sería, por tanto, una propiedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular Y Niveles De Organizacion
  • Niveles de organización celular
  • Niveles de organizacion celular
  • Diversidad celular y niveles de organización
  • El Nivel Celular de Organización
  • Nivel De Organización Celular
  • Niveles De Organización Y Teoria Celular
  • Microscopia y niveles de organización celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS