que es ciencia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
PROBLEMAS ECONÓMICOS EN EL PAÍS


La economía del país ha tenido sus caídas al igual que sus buenos tiempos puesto que ha habido hechos relacionados con diferentes aspectos financieros como losMercados financieros, títulos valores, derivados financieros, mercado extrabursátil, tasas de interés y riesgo, al hablar de mercados financieros nos referimos a espacios en los que se realizamoslos intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios. 
Debido a eventos como el crecimiento acelerado del crédito, deterioro de la cuenta corriente, apreciación de la tasa de cambioreal y abundancia de capitales. Elementos que están presentes en la coyuntura colombiana. Lo dicho llevaría a pensar entonces que con el choque externo negativo que supone la crisis de los mercadosfinancieros originada en EE.UU sería inevitable para que la economía colombiana entre en recesión.
El déficit en cuenta corriente se ha ampliado, el endeudamiento de los hogares y las firmas se haincrementado, la tasa de cambio real se ha apreciado y la inflación se ha mostrado renuente a continuar su trayectoria descendente. Todos ellos síntomas claros de un crecimiento económico vigoroso, porencima del potencial, soportado por la demanda interna y la disponibilidad de recursos externos.
Así, a diferencia de muchos países Latinoamericanos y Asiáticos, Colombia no ha crecido generandosuperávits en cuenta corriente. En otras palabras, mientras en Colombia el exceso de inversión sobre el ahorro doméstico se ha suplido con ahorro externo en estos países este no ha sido el caso.  Elcrecimiento en las economías con superávit parece entonces responder a una dinámica de exports lead growth.

Desde este punto de vista la economía colombiana luce más vulnerable que sus pares a un menorflujo o salidas de capitales, situación bastante probable dado el contexto externo. Sin embargo, la dinámica exportadora de los países con superávit obedece en mayor medida a precios de las materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS