que es ciencia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

¿QUE ES CIENCIA?

La ciencia es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a variosobservadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechosobservables pasados, presentes y futuros.
Esto es lo que nos han venido enseñando día a día en la escuela, universidad y en general en la vida misma, pero como dijo el profesor Richard P Feynman en unacharla que ofreció en la décimo cuarta convención anual de la Asociación Nacional de Profesores de Ciencias en los Estados Unidos en 1996, no es lo mismo hablar de “que es ciencia” que dé “comoenseñar la ciencia”.
A veces, cuando estás en la escuela primaria, te enseñan cosas que podrían ser no tan ciertas. ¿Y qué opción te queda si no es más que creer en tus profesores?
Teniendo en cuenta elpeso significativo que tiene la experiencia escolar (primaria y secundaria) para estimular la vocación científica de los alumnos que somos los jóvenes clave de un país que aspira a transformarse en una“sociedad basada en el conocimiento, se han venido realizando foros, talleres, exposiciones a maestros y a alumnos a fin de conocer su opinión acerca del estado actual de la enseñanza de las cienciasen esas etapas educativas y los  desafíos que plantea su abordaje.
Los estudios llevados a cabo por investigadores del mundo de la enseñanza indican que, para aprender correctamente los conceptoscientíficos, los alumnos deben confrontar sus ideas previas sobre el funcionamiento del universo, compararlas con la información que obtienen de libros y experimentos prácticos y, a continuación,comentar las discrepancias entre ellos y con los profesores. Sin embargo, frecuentemente los libros de texto y las actividades de clase no dan cabida a este tipo de análisis o reflexión, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS