Que Es Ciencia

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
¿Que es la ciencia?
Para responder la idea de que es ciencia se necesita reflexionar sobre lo que hacen los científicos, sobre el como lo hacen, los resultados que obtienen y sobre todo como se esta condicionado a ello. Debe responderse analizando como se hace la ciencia.
Es complicado responder a la pregunta de lo que es ya que se corre el riesgo de abarcar demasiado en cuanto a significado oabracar poco y dejar cosas afuera del concepto, aunque no significa que no se pueda tener una idea clara de lo que es ciencia.
Las ciencias constituyen una parte de la realidad social y consisten en un complejo de actividades, creencias, saberes, etc. todo lo cual permita plasmarse en teorías.
La ciencia ofrece un conocimiento verdadero, pero aun así no se tiene una imagen completa de la ciencia.Los problemas lógicos tienen que ver con las formas de razonamiento, tienen que ver con los métodos de las ciencias.
Todas teorías son candidatas a ser verdaderas o falsas, o sea que dicen algo falso o verdadero del mundo; esto refiere a las ciencias empíricas, aquellas que indagan sobre fenómenos, y por otra parte las ciencias formales que no hablan de objetos de experiencia si no de una nociónde verdad.
Concepciones semánticas las cuales rechazan la idea de que las teorías son falsas o verdaderas si no que su idea general es que pueden aplicarse correctamente a ciertos objetos y es incorrecto para otros.
Los problemas lógico semánticos donde entra la relación del significado de los términos científicos y las teorías de las que forman parte, donde se comprende algún termino por elorigen en alguna otra teoría, todo depende de un conocimiento previo.
Los términos metacientíficos son comunes en todas las ciencias quiere decir que se refieren a las entidades y procesos mediantes los cuales las ciencias buscan conseguir aquel fin, el de conocer el mundo.
La observación depende fundamentalmente del contexto y de los marcos conceptuales individuales.
Problemas metodológicos son losprocedimientos para construir y aceptar el conocimiento dentro de cada disciplina en particular para obtener un fin en especifico o un grupo de fines, cada disciplina tiene sus reglas particulares para obtener los fines que son propios, pero no existen ningún cuerpo de reglas metodológicas que se hayan preservado a lo largo de todo el desarrollo de la ciencia; lo único que se concluye es que nohay tal cosa como un método científico valido para toda época de la historia de la ciencia.
Problemas epistemológicos incluye los métodos en las ciencias que están orientados a obtener ciertos fines en específico como lo es el obtener conocimiento genuino acerca del mundo. Una de las funciones más importantes de los métodos es la discriminación entre las buenas actividades científicas y las malas yentre los buenos conocimientos científicos y los malos.
El problema se traslada entonces a la corrección de los criterios que existen y se aplican a cada ciencia, esto significa que muestran criterios que conducen a un autentico conocimiento.
La ciencia ha tenido que organizarse como una actividad colectiva y como afecta y es afectada por su entorno social. Para entenderla es necesario comprendercomo se relaciona y como se comunica entre su y cual es su estructura social.
La ciencia tenía la tarea de investigar y explicar sobre los hechos del mundo.













Cuestionario.

¿Cuáles son los riesgos de definir ciencia?
La ciencia en si no puede definirse ya que se corre el riesgo de abarcar demasiada información paja o de dejar muchas cosas fuera del concepto. Pero no significa que nose pueda tener una idea clara de lo que es ni tampoco de identificarla con precisión.
¿Qué es ciencia?
Es una actividad colectiva, afecta y es afectada por su entorno social, constituye un sistema de conocimientos desde la imagen científica la ciencia es insaciable. Nunca está satisfecha con sólo saber cómo algo trabaja o por qué lo hace. Busca observar, descubrir y entender. y desde la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS