¿Que es Ciencia?

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Ciencia es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, denominado el método científico.
La palabra ciencia también hace referencia al método científico en sí mismo.
¿Quées el método científico? El método científico es una manera metódica y controlada de obtener nuevos conocimientos. La divulgación de los resultados del método científico incluye una descripción de losmétodos de investigación, es decir, explica la forma en que se arribó a ese conocimiento.
Ciencia ¿Los conocimientos de la ciencia son válidos para siempre? Los conocimientos de la ciencia seconsideran válidos mientras no sean refutados. Es decir, la ciencia no produce una verdad incuestionable, sino que el resultado de las investigaciones científicas puede ser contrastado y refutado encualquier momento.
Las principales características que posee la ciencia son las siguientes:
- sistemática
- acumulativa
- metódica
- provisional
- comprobable
- especializada
- abierta
- producto de unainvestigación científica
La ciencia forma parte esencial de la vida moderna, y el conocimiento científico es sólo un tipo particular de conocimiento. Existen otras clases de conocimientos distintos delconocimiento científico, que son fundamentales para el bienestar humano, como el conocimiento obtenido por la tradición, que se transmite de generación en generación por la vía oral o escrita, o elconocimiento empírico, adquirido exclusivamente por la experiencia y la percepción.
Clasificaciones de las ciencias: Una ciencia puede ser "formal" o "factual".
Ciencias Formales: la lógica y lasmatemáticas son ciencias formales sólo tratan con conceptos y sus combinaciones y, por lo tanto, no se sirven de procedimientos empíricos ni de datos-excepto como fuentes de problemas o como ayuda en elrazonamiento.
Ciencias Factuales: La física y la historia, entre otras, son ciencias factuales: tratan de cosas concretas tales como rayos de luz o empresas comerciales. Por consiguiente, necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS