Que Es Compresion Lectora

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Capítulo I
QUE ES LA COMPRESIÓN LECTORA

1.1. La compresión lectora
En este capítulo trataremos sobre la compresión lectora especificando los puntos principales, los cuales nos ayudarán acomprender su significado, sus niveles y las diversas estrategias para incrementar y mejorarla.
1.1.1. Definicion
La compresión lectora trata de la complejidad para decodificar el mensaje de un textoescrito, en el cual el lector analiza el contenido del texto mediante estrategias cognitivas y metacognitivas.
La compresión lectora es un proceso complejo basado en la relación del lector y el texto,a su vez implica estrategias de mejoría la compresión del texto (Neyra, 2003, p.31).

Al explicar este tema Pérez (2006), manifiesta que el lector utiliza una serie de estrategias que le permitenconstruir un modelo de significado para el texto a partir tanto de las claves que le proporciona el texto, como de la información que sobre dichas claves almacena en su propia mente (p.121).
1.1.2.Finalidad
La finalidad de la compresión lectora es incrementar y mejorar los niveles cognitivos y metacognitivas de la persona y a su vez definir la compresión como un proceso través del cual el lectorcrea un significado en su asociación con el texto.

Según Gonzales (citado en Louise, La rosa, 2004, p. 23) afirman que la compresión lectora es un proceso de construcción del significado decompresión, se requiere que el lector sea capaz de procesar las palabras y las oraciones que le propone el texto y de involucrar sus conocimientos del mundo, esquemas y propósitos, así como la forma en elque el autora organizado ideas, que es lo que constituye la estructura del texto.

Aprender a leer y comprender demanda habilidades cognitivas en el lector, esto se basa en analizar y sintetizarcada idea extraída del texto, esto ayudara a que el lector tenga menos dificultades al comprender un texto.

1.2 NIVELES
1.2.1 Concepto
El lector para que pueda comprender bien la idea de un texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresion Lectora
  • COMPRESIÓN LECTORA
  • compresion lectora
  • COMPRESION LECTORA
  • compresion lectora
  • compresion lectora
  • compresion lectora
  • compresion lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS