Que Es Conocimiento

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
¿QUE ES CONOCIMIENTO Y QUE TIPO DE CONOCIMIENTOS EXISTEN?

El conocimiento es la capacidad de resolver un problema determinado investigando lo quequeremos o tenemos determinado. Los antiguos presocráticos (filósofos griegos) que reflexionaron sobre el tema donde dieron a conocer el verdadero conocimiento, también es un entendimiento de nuestrainteligencia dependiendo las facultades de cada ser humano que en el mundo actual las personas son más capacitadas para realizar actividades más complejas.
El conocimiento no solodepende de nuestra capacidad mental o de una investigación también puede ser comunicado entre varias personas como es información sobre la religión, nuevas tecnologías, no importa sobre qué tema sea yaque esa información nos puede servir para la toma de decisiones. (Diccionario español, 1970)
Existen 4 tipos de conocimientos que son:
Conocimiento científico: Tiene una seriede características que poseen un seguimiento y una estructura muy lógica, se utilizan razonamientos y principios lógicos que ya se conocen pero que también tienen que verificarlo con un experimento.Conocimiento filosófico: Contiene características similares al conocimiento científico ya que su seguimiento y estructura es lógica con la diferencia que no se debe hacer experimentos pero por loregular el tema que contiene es muy discutible.
Conocimiento místico: Este conocimiento viene de una experiencia personal su estructura no es lógica, este conocimiento llega generalmente de formarepentina y se impone ante la persona que vive la experiencia mística con una mayor aprobación y tiene como resultado un razonamiento lógico que también se le llama con el término intuición.
Conocimientomágico: Es un conocimiento creativo a diferencia de los demás no tiene un sentido lógico ni deriva de las experiencias personas. Este conocimiento es creado con elementos del lenguaje, con un juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS