Que es control

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Que es control
Es el proceso de monitoreo, comparar y corregir el desempeño de los empleados, Todos los gerentes deben siempre controlar, aun sabiendo que las unidades de trabajo se están desempañando de acuerdo a lo planeado, ya que nunca se sabe con exactitud como estén operando las unidades de trabajo hasta que se haga una comparación del desempeño laboral real con el desempeño deseado.

Loscontroles efectivos ayudan a realizar tareas cumpliendo con los objetivos.
La efectividad de estos se determinan conociendo que tanto estos ayudan a los gerentes y a los empleados.

El control es importante ya que, se puede planear y hacer una estructura organizacional con el fin de facilitar la realización eficaz de las metas y de esta manera motivar a los empleados mediante un liderazgoefectivo al igual es importante ya que el gerente puede saber si las metas se están cumpliendo de acuerdo a lo esperado y si no que es lo que está pasando que permite que se cumplan los objetivos.

Hay tres áreas donde es muy importante el control, Planeación, capacitación de decisión a los empleados y protección del lugar de trabajo.
-Planeación al hacer una buena planeación no implica con que soloinformar las metas y lograr que los empleados acepten estas metas, se vayan a elegir todas las acciones necesarias para cumplir estas metas. Un gerente efectivo es el que da seguimiento y se asegure que los empleados hagan su labor y se cumplan los objetivos.

-Otorgamiento de capacidad de decisiones a los empleados, muchos gerentes no capacitan a su empleados para la toma de decisiones por temor aun error y que ellos salgan culpados, pero un buen sistema de control proporciona comunicación de información y retroalimentación sobre el desempeño de los empleados y así minimizar el riesgo de problemas graves.

-Proteger la organización y sus recursos, los gerentes deben proteger los recursos de la empresa en caso de cualquier amenaza ya sea natural, violaciones de seguridad, atentadosterroristas lo que fuera.

El control cuenta de 3 pasos, en el que se mide el desempeño real de los empleados y el esperado y se toman medidas administrativas en caso de que las expectativas no se han las que quieren para así corregir error o los estándares que no son adecuados.
El proceso de control da por hecho que ya ahí estándares establecidos que son los objetivos específicos creados en laplaneación.

1-Medición: El primer paso en el control es la medición
Como medir: los 4 enfoques que los gerentes tienen para medir y reportar el desempeño real son las observaciones personales, los reportes estadísticos, los reportes orales, y los reportes escritos.

Que medir: esto podría ser lo más importante ya que elegir criterios que no son convenientes podrían traer problemas graves.
Algunos de loscriterios pueden ser empleados para cualquier situación administrativa se pueden medir
Criterios como las tasas de satisfacción, rotación y ausentismo. Mantener los costos dentro del
Presupuesto es también una medida de control bastante común.
Otros criterios podrían estar enfocados en las actividades que supervisan los gerentes como por ejemplo en una pizzería el número de pizzas entregadas por
Día,el tiempo promedio de entrega, o el número de cupones canjeados.

2-Comparación: este es el segundo paso y determina la variación entre desempeño real y el estándar deber haber un rango de variación aceptable entre estos, ya las desviaciones fuera de estos ya son de cuidado

3-Toma de acciones administrativas:
El gerente puede elegir entre tres tipos de acciones posible: no hacer nada, corregirel desempeño actual y Revisar el estándar.
Corregir el desempeño real: Dependiendo de cuál sea el problema, un gerente podría llevar cabo diferentes acciones correctivas.
Una decisión que debe tomar un gerente es la de tomar una acción correctiva inmediata, la cual corrige los problemas en el momento para que el desempeño retome su curso, o utilizar una acción correctiva básica, la cual analiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS