Que Es Correccion Ortografica Y Correccion De Estilo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
¿Qué es corrección ortográfica?

La corrección ortográfica consiste básicamente en comparar las palabras de un texto con las de un diccionario, la palabra debe estar en el diccionario para seraceptada, de no encontrarse se proponen entonces términos similares. La ortografía no debe confundirse con la gramática ya que la corrección ortográfica se limita a corroborar la existencia de laspalabras más no su orden y semántica, la gramática se encarga de verificar el sentido y orden de las palabras ya verificadas ortográficamente.
La corrección ortográfica no garantiza entonces que el textosea correcto, ya que las palabras pueden existir en el diccionario y estar escritas correctamente pero puede que estas no tengan sentido. La corrección ortográfica es entonces solamente uno de muchosfactores a tener en cuenta a la hora de corregir un texto.
Actualmente encontramos correctores ortográficos presentes en casi todos los medios informáticos desde computadores hasta celulares y son deun uso muy práctico y simple, aunque esto no es garantía de que un texto este bien escrito en todos sus aspectos.

¿Qué es corrección de estilo?

La corrección de estilo está tiene en cuenta normasinternacionales de edición, se fija en la integración de cómo se presentan diversos textos en un documento, el corrector de estilo debe tener en cuenta no alterar el significado del contenido, sedeben tener en cuenta en la corrección de estilo algunos factores como:
-El uso del lenguaje: El uso adecuado de las palabras conforme a su estructura gramatical. No repetir palabras innecesariamente enun mismo párrafo, que no sea redundante.
-Ortografía: como ya antes se menciona, verificar la existencia de las palabras y que estén correctamente escritas.
-Estilo general: El objetivo y a quienva dirigido el texto.
Estos aspectos junto a otros como el estilo bibliográfico y comentarios, se tienen en cuenta a la hora de la corrección de estilo. La corrección de estilo a diferencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo y Correccion
  • Estilo y Correccion
  • Estilo y Corrección
  • estilo y correccion
  • Corrección de Estilo
  • Estilo y correccion [[manual personal de correccion de estilo]]
  • Corrección Ortográfica En Excel
  • estilo y corrección narrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS