QUE ES CRITICA

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

SU VIDA
Se trata de un severo caso de neurofibromatosis, un gran tumor que le genera severos problemas de salud. Sus padres notaron los primeros síntomas cuando tenía cuatro años, lo llevaron alhospital y le diagnosticaron la enfermedad a la vez que recomendaron evitar la extirpación ya que ponía en riesgo su vida. Huang Chuncai nació en 1977 en una aldea alejada en la provincia meridionalde China de Hunan y sufre un caso extremo de neurofibromatosis en la cara, mejor conocida como el Síndrome del Hombre Elefante (trastorno genético del sistema nervioso que afectan al desarrollo ycrecimiento de los tejidos de las células nerviosas)
SU ENFERMEDAD
Estos trastornos ocasionan tumores que crecen en los nervios y producen otras anormalidades tales como cambios en la piel y deformidadesen los huesos. Las neurofibromatosis ocurren en ambos sexos, en todas las razas y grupos étnicos. Se transmiten a la descendencia de forma autosómica dominante. Los científicos han clasificado lostrastornos como neurofibromatosis tipo 1 (NF1) y neurofibromatosis tipo 2 (NF2) cada una con una alteración en un cromosoma diferente (171y 222 respectivamente). Existen otros tipos o variantes deneurofibromatosis, pero éstas no han sido definidas aún.
SUS PRINCIPALES ANOMALIAS
Su familia de escasos recursos económicos no pudo solventar los gastos de tratamiento, lo que motivo que el tumorsiguiera creciendo y expandiéndose por su rostro hasta pesar más de 50 libras (23 kilogramos), comprometiendo otros órganos, hasta que el hospital de Fuda ubicado en la ciudad de Guangzhou (sur de china)ofreció auxiliarlo, Y Fue operado por primera vez en junio del 2007 cuando el tumor le impedía hablar y comer, había curvado su espina dorsal y aplastaba sus pulmones. Un grupo de diez médicos leextirparon 33 libras del tumor en el lado derecho de su cara.
SU VIDA SOCIAL

Gracias a su familia, Huang pudo salir adelante, ellos le bañan le dan de comer, y nunca lo han dejado solo. Cuando entró a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS