Que es DBMS ?

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
[ INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE COMPUTO ]




UNIVERSIDAD
MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA





TEMAS:
1. Que es DBMS
2. mencione 3 manejos de bases de datos utilizadas en la actualidad
3. para qué sirve el modelo entidad - relación
4. Qué ventajas presenta el hecho de utilizar bases de datos en una empresa





1. Que es un DMBS?


El DMBS o DataBase Management System(DMBS por sus siglas en inglés), es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos, está compuesta por:

DDL:
Data Definition Language (DDL por sus siglas en inglés) es un sencillo lenguaje artificial para definir y describir los objetos de la base de datos, su estructura, relaciones y restricciones. En la práctica puede consistiren un subconjunto de instrucciones de otro leguaje informático. Suele poseer dos subconjuntos de instrucciones (DSDL y DCL).

DSDL:
Data Storage Definition Language o DSDL (por sus siglas en inglés), permite especificar características físicas de la base de datos, ya se volúmenes y archivos donde van a ser almacenados los datos.

DCL:
Data Control Language o DCL (por sussiglas en inglés) se encarga del control y seguridad de los datos, es decir los privilegios y modos de acceso a la base de datos de cada usuario, etc.

DML:
Data Manipulation Language o DML (por sus siglas en inglés), permite el manejo y procesamiento del contenido de la base de datos. Las aplicaciones que trabajan sobre la base de datos se programan en un lenguaje de programación (c++,Cobol, etc… ) insertando en el código fuente sentencias del DML.







2. Mencione 3 manejos de bases de datos utilizadas en la actualidad

SQL Server:

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producida por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa deMicrosoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos con lo son Oracle, PostgreSQL o MySQL.

Este sistema incluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiones 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, su distribución es gratuita.

Características:
- Soporte de transacciones
- Soportaprocesamientos almacenados
- Incluye entorno gráfico de administración
- Permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
- Permite trabajar en modo Cliente – Servidor
- Permite administrar información de otros servidores de datos


PostgreSQL:

Es un SGBD (Sistema de Gestión de Bases de Datos) relacional orientado a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD (Berkeley SoftwareDistribution) como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, libre y apoyados por organizaciones comerciales

Características:
- Alta concurrencia
- Amplia variedad de tipos nativos
- Claves ajenas o claves foráneas (Foreign keys)
-Disparadores
- Integridad transaccional
- Herencia de tablas
- Tipos de datos y operaciones geométricas
- Soporte para transacciones distribuidas


Oracle DataBase:

Es un sistema de gestión de base de datos objeto – relacional Objet-Relational Data Base Management System o ORDBMS (por sus siglas en ingles), desarrollado por Oracle Corporation. Su dominio en el mercado deservidores empresariales ha sido casi total hasta hace poco; recientemente sufre la competencia de Microsoft SQL Server de Microsoft y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostfreSQL, MySQL o Firebird. Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.

Características:
- Soporte de transacciones
- Estabilidad
- Escalabilidad
- Soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dbms
  • Dbms
  • dbms
  • Dbms
  • Dbms
  • DBMS
  • Que es la dbms informatica
  • DBMS Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS