que es de

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

Educación a Distancia
Bachillerato en línea

Materia:
Capitalismo y mundialización económica


Cursando la:
Unidad 1

Título:
¿Qué sabes de?

Alumno:




1. ¿Qué entiendes porcapitalismo?
El capitalismo es un sistema económico, basado en las teorías de Adam Smith que se centra en la concentración de capital para hacer llevadera la vida económica de un país. Es el sistemacon el cual contamos actualmente en la mayoría de países, tiene muchas ventajas como el impulso para la libertad, la propiedad privada y fomentar el ahorro también cuenta con desventajas como que hayexplotación laboral, la lucha de clases sociales y promueve el egoísmo, además las empresas sin ánimo de lucro ganan dinero, su principal fundamento es el liberalismo.


2. ¿Qué entiendes porrevolución industrial?
La Revolución Industrial es considerada como el mayor cambio socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre fines del siglo XVIII y principios del XIX, que comenzó en elReino Unido. Fue definida como un conjunto de de transformaciones económicas y sociales, características del desarrollo de Inglaterra en el período comprendido entre 1750 y 1820 y su correspondienteinfluencia en todo el continente europeo y si se quiere con sus repercusiones mundiales. 


3. ¿Qué es la globalización?
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste enla creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.

Muchas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionalespúblicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimientoeconómico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).


4. ¿Cómo ha influido la tecnología en la vida cotidiana?
Sin lugar a dudas en los últimos años las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS