que es decir hola

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
es cuando saludamos a una persona que acaba de llegar o si tu estas llegando
Hola en albanés: se dice tungjatjeta y se pronuncia "tun-ya-tai-ta", que literalmente significa "ten una larga vida". Una forma más corta y más informal para decir hola es tung y se pronuncia tal cual se lee. El albanés se habla principalmente en Albania y Kosovo, aunque también se habla en otras zonas de los Balcanes.3512 3.jpg
2Hola en alemán austriaco: se dice Grüßgott, se pronuncia "grus-got". Es saludo formal en Austria, que se traduce literalmente como "saludo a Dios". La manera informal de decir hola es servus y se pronuncia tal cual se lee. El alemán austriaco es un dialecto oficial del idioma alemán que se habla en Austria, así como en la provincia de Tirol del Sur en Italia.
3512 4.jpg
3Hola eneuskera: se dice kaixo (se pronuncia "kai-shou"), egun-on (saludo matutino, se pronuncia "egg-un-oun"), gau on (saludo por la noche, se pronuncia tal cual se lee).
3512 5.jpg
4Hola en bielorruso: se dice Вiтаю y se pronuncia vi-tai-yu. El bielorruso es el idioma oficial de Bielorrusia, pero también se habla en Rusia, Ucrania y Polonia.
3512 6.jpg
5Hola en bretón: se dice degemer mad. El bretónes una lengua céltica hablada en Bretaña, en el noroeste de Francia.
3512 7 1.jpg
6Hola en búlgaro: se dice zdravei cuando saludas a una persona y zdraveite cuando saludas a varias. Zdrasti es un saludo más informal.
3512 8.jpg
7Hola en bosnio: se dice dobar dan y se pronuncia "do-bar-dan". Otras formas más informales para decir hola son zdravo, que se pronuncia tal cual se lee o merhaba, quese pronuncia "mer-ja-bá". El bosnio es el idioma oficial de Bosnia y es en esencia el mismo idioma croata y serbio. Estas tres lenguas se solían conocer como serbo-croata antes de la división de Yugoslavia.
3512 9.jpg
8Hola en catalán: se dice hola y se pronuncia igual que en español. Bon dia, que se pronuncia "bon día", quiere decir "buenos días"; bona tarda, que se pronuncia "bona tarda"significa "buenas tardes"; bona nit, que se pronuncia tal cual se lee quiere decir "buenas noches". También puedes decir solo bones para un saludo informal.
3512 10.jpg
9Hola en croata: se dice bok. Dobro jutro significa "buenos días"; dobar dan significa "buen día"; dobra večer significa "buenas tardes"; laku noć significa "buenas noches".
3512 11 1.jpg
10Hola en checo: se dice dobrý den y sepronuncia "doh-bri-den". Una manera más informal para decir hola es ahoj, que se pronuncia como "ahoy". El checo es una lengua eslava, que es mutuamente comprensible con el eslovaco.
3512 12.jpg
11Hola en danés: se dice hallo o una manera más informal es hej, que se pronuncia "jai". El danés es una lengua escandinava que se habla en Dinamarca y en algunas partes de Groenlandia.
12Hola en holandés:se dice goedendag ("judendaj") o simplemente "hallo" ("jálo"). También se utiliza hoi de manera informal. El holandés es una lengua germánica hablada en los Países Bajos y en el norte de Bélgica.
3512 13.jpg
13Hola en inglés americano. Las maneras informales para decir hola en inglés americano son hi, hey y yo.
3512 14.jpg
14Hola en inglés británico: los saludos en inglés británico que seutilizan en lugar de decir hola son how do you do?, good morning, good afternoon, good evening. Para saludos más informales se usa watchya, alright, hi y hiya.
3512 15.jpg
15Hola en estonio: se dice tere y se pronuncia tal cual se lee. El estonio es una lengua ugrofinesa hablada en Estonia. Está estrechamente relacionada con el finés.
3512 16.jpg
16Hola en finés: se dice hyvää päivää y se pronuncia"ju-va-pig-va". Otras formas más informales para decir hola son moi, terve y hei. El finés es una lengua ugrofinesa hablada únicamente en Finlandia y por los finlandeses que habitan otros lugares de Escandinavia.
3512 17.jpg
17Hola en francés: se dice bonjour y se pronuncia como "bon-zhur". Una manera más informal para decir hola es salut, que se pronuncia "sa-liú".
3512 18.jpg
18Hola en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hol a como decir hol a
  • Como decir holas
  • Como decir hola
  • como decir hola
  • como decir hola en ingles
  • Decir hola
  • el decir hola
  • Tan Fácil Decir Hola Y Tan Difícil Decir Me Gustas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS