QUE ES DEJAR DE CONGREGARNOS

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
QUE QUIERE DECIR NO DEJAR DE CONGREGARNOS
Cuando el Apóstol Pablo escribió todas sus Epístolas, a Él nunca le pasó por su mente el hecho de que todas esas cartas escritas por él fueran a ser incluidas en un Canon, que en EL futuro serian denominado LAS ESCRITURAS. Consideremos esto; ¿si el gran Apóstol Pablo supiera esto que hubiese pensado? ¿estaría contento? recuerde que cuando Pablo haciareferencia de LAS ESCRITURAS hablaba de lo que nosotros conocemos como Antiguo Testamento, no en su totalidad pero si gran parte de ella; también recuerde que el Apóstol Pablo era un Judío, y para un Judío las ESCRITURAS son totalmente invariables, nunca le añadirán ni una tilde, muchos menos varios libros. Es obvio que al Apóstol Pablo no le agradaría en nada este hecho, y si a esto añadimosesto: Tomamos sus cartas y afirmamos cosas que el nunca quiso decir,
¿El Apóstol Pablo dijo que...? cuando lo que verdaderamente el quiso decir fue totalmente distinto a lo que nosotros afirmamos. ¿Que nos diría el Apóstol Pablo si se enterase de esto? mejor no nos lo imaginemos.

Tomar la biblia fuera de su contexto es algo bastante peligroso. Siempre he dicho, que se han sacado muchasenseñanzas basadas en la palabra escrita y en el “aquí lo dice”. Esto ha provocado que estas enseñanzas erróneas se estén predicando desde los púlpitos como doctrinas bíblicas ABSOLUTAS, pero no por ello significa que sean enseñanzas basadas en la verdad.
También he dicho cantidades de veces que hay muchos pasajes de la Biblia que son muy escuetos y no están traducidos en la mejor forma posible. Y aunqueesto debemos tomarlo con mucha madurez, no por ello deja de ser algo que debemos saber y considerar.
Lo peligroso de esto, es cuando se saca una enseñanza de un pasaje mal traducido, porque entonces esa enseñanza pudiera ser errónea, o estar fuera de todo contexto mire bien que dije “FUERA DE TODO CONTEXTO”. Una característica de muchos grupos sectarios, es que precisamente usan los “aquí lodice” para tergiversarlos y usarlos a su propia conveniencia, y con un fin en común que ustedes imaginaran cual es.

Comencemos con el tema: ¿POR QUE PABLO DIJO? en la epístola a los Hebreos Cap.10 Vs.25
“no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre”.

Dentro de estas enseñanzas fuera de todo contexto bíblico, hoy en día se está predicando mucho (además de otros temas), sobre elhecho de congregarse y no dejar de hacerlo. E inmediatamente se cita el “aquí lo dice” de Hebreos 10:25. Así que es muy importante que, como cristianos, entendamos todo el contexto de estas palabras del Apóstol Pablo, el porque lo dijo, a quienes se lo dijo, y cuando se los dijo, para saber exactamente que les quería enseñar a ellos con estas palabras, y si tiene que ver algo con lo que en nuestrotiempo se esta enseñando basado en este pasaje.

Primero que todo debemos entender la clase de vida que nuestros hermanos del primer siglo vivían, para poder entender este pasaje de Hebreos 10:25. Ellos no podían darse el privilegio que ahora nosotros podemos darnos, de reunirnos todos los domingos (o en algunos casos, casi todos los días de la semana) en un lugar al que llamamos templo oiglesia, en ciertos horarios y en plena libertad. Por tanto ellos no tenían el concepto que nosotros tenemos ahora acerca de “congregarse”.


Lo cierto es que los cristianos del primer siglo no solo fueron llamados herejes ni malditos por los fariseos, sino que también comenzaron a ser perseguidos por su fe en Jesucristo, vivían bajo una persecución y tribulación terribles. Se reunían en dondepodían hacerlo, lo hacían en catacumbas, a las afueras de la ciudad, en el desierto, y en el mejor de los casos, los muy privilegiados, se reunían en casas. Normalmente los que se reunían en casas era porque muchos ciudadanos romanos se habían convertido y hospedaban a los hermanos en sus casas. Esto era así hasta que eran descubiertos y tenían que huir de su propia casa.
Eran perseguidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Dejando De Congregarnos
  • Congregaciones
  • Congregarse
  • Congregaciones de puebla
  • LA IMPORTANCIA DE CONGREGARNOS
  • Deja
  • no deje
  • NO ME DEJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS