Que Es Dibujo

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
El dibujo es el lenguaje universal porque, sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entienden de modo gráfico. Hay dibujos que son reconocidos dentro de una cultura, a los que llamamossímbolos. Otros ejemplos son las señalizaciones: señales de peligro, de advertencia o informativas, como las que prohíben fumar, las que diferencian géneros, o indican salidas de emergencia. En ellasse utiliza el lenguaje gráfico como un modo directo y eficiente de transmitir un mensaje.
Tipos
Dibujo Artístico

El´´´Dibujo Artistico´´´se define como el tipo de dibujo que sirve paraexpresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones. El artista cuando dibuja cosas, las dibuja tal como las ve emocionalmente de acuerdo con su propia y peculiar manera de percibir larealidad de su entorno. Este tipo de dibujo requiere aptitudes especiales como las personales y naturales.

Dibujo Técnico

Se dice que el ´´´Dibujo Técnico´´´es el lenguaje grafico universaltécnico normalizado por medio del cual de manifiesta una expresión precisa y exacta y, su objetivo principal es la exactitud precisamente. Las aptitudes para esta clase de dibujo por lo general sonadquiridas, es decir, que se llega a él a través de un proceso de conocimiento y aprendizaje.
Que se subdivide en Dibujo Técnico Especializado, según la necesidad o aplicación los más utilizadas odifundidos en el entorno técnico y profesional. Cada uno se caracteriza porque utiliza una simbología propia y específica generalmente normalizada legalmente.

Dibujo Geométrico
Es aquel que se representapor medio de gráficas planas. El Dibujo geométrico constituye un verdadero y novedoso sistema de enseñanza estructurado para garantizar, tanto al alumno de los primeros años de las Escuelas Técnicascomo a los de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería -bachilleres o peritos mercantiles- un rápido manejo y posterior dominio de la mano en el plano

Dibujo Mecánico

El dibujo mecánico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS