QUE ES DRAMA,TRAGEDIA Y COMEDIA

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
ACTIVO
CAJA
Cuenta real de activo circulante. Refleja el dinero disponible en la empresa en un momento determinado, su saldo puede ser deudor o cero, en ningún caso esta cuenta puede tener saldo acreedor. También se puede decir que es el dinero propiedad de la empresa, existente en su propia oficina para la fecha del balance.
BANCOS:Cuenta real de activo circulante. Comprende el efectivo quela empresa tiene depositado en instituciones bancarias o de crédito, siempre y cuando el mismo esté disponible. Generalmente este monto está representado por cuentas corrientes.
Se utiliza esta cuenta para registrar el dinero que tenemos depositado en los bancos con los que trabajamos, el saldo en esta cuenta puede ser deudor o cero y en muy escasas excepciones puede tener saldo acreedor. SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO 
Cuenta real de activo circulante. Cuando se contrata una póliza de seguro de cualquier tipo, debe cancelarse al momento de contratar la póliza, entonces se ha cancelado un gasto que va a tener en el próximo año, si el seguro se hizo por un año.
INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO
Cuenta real de activo circulante. Cuando se pide un préstamo a un banco, éste no le da eldinero que él pidió completo, sino que le da lo pedido menos los intereses correspondientes al plazo que usted solicitó, es decir, le cobra los intereses por anticipado. 
ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO 
Cuenta real de activo circulante. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquilerdonde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado. 
PUBLICIDAD PAGADA POR ANTICIPADO 
Cuenta real de activo circulante. Todos aquellos gastos por conceptos de publicidad los cuales son cancelados antes de ser adquirido algún producto o servicio de publicidad. Por ejemplo anuncios en prensa, revistas y otros deben ser cancelados por adelantado antes de su publicación. 
EQUIPOS DECOMPUTACIÓN 
Es la Cuenta real de activo no circulante. Compuesta por todos los equipos de computación propiedad de la compañía, computadoras, sistemas informáticos. Etc. 
VEHÍCULOS 
Es laCuenta real de activo no circulante. Son los vehículos que tiene la empresa para usos diferentes al reparto de mercancía y traslados varios. 
GASTOS DE ORGANIZACIÓN
Es la Cuenta real de activo (no circulante).Son aquellos gastos relacionados con la organización y constitución de la empresa, los cuales pueden alcanzar cifras bastantes altas.
Caja Chica
Representa el dinero en efectivo propiedad de la entidad.   Es el dinero en efectivo propiedad de la empresa destinado a liquidar pagos menores. Aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incremente.   Disminuye Cuando el fondo por ser excesivo sereduzca.
Mobiliario y equipo
    Representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad de la empresa.   Es el conjunto de muebles y utensilios, tales como escritorios, sillas, mesas, libreros, mostradores, vitrinas, básculas, máquinas de oficina, entre otros, propiedad de la empresa.
Aumenta   cada vez que se compra mobiliario y equipo.   Disminuye cuando se venden o se dan de baja porno prestar un servicio efectivo.
Gastos de Instalación
      Representa el costo de las instalaciones que son propiedad de la empresa, naturalmente la baja del valor que vayan sufriendo las instalaciones por el uso o por el transcurso del tiempo es la que debe considerarse gasto.   Son todos los gastos que efectúa la empresa para acondicionar el local de su negocio, así como para darle al mismocierta comodidad y presentación.
Aumenta Por cada uno de los Gastos que haga la empresa para acondicionar el local.   Disminuye Por la parte proporcional de que dichos gastos se vaya amortizando por el uso o por el transcurso del tiempo.
Papelería y Útiles
      Representa el precio de costo de la papelería y útiles que es propiedad de la empresa; naturalmente la parte que se haya utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia, tragedia y drama
  • DRAMA, TRAGEDIA Y COMEDIA
  • tipos de tragedia,comedia y drama
  • DRAMA TRAGEDIA Y COMEDIA
  • Cuento, Drama, Tragedia y Comedia
  • tragedia, drama,comedia
  • Tragedia, Comedia y Drama
  • Drama Tragedia Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS