que es economia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PREGUNTA: ¿QUÉ HUBIESE HECHO DIFERENTE CON RESPECTO A LA ESTRATEGIA QUE APLICÓ INTERBANK?
De lo que se expuso en la lectura. El banco Interbank obtuvo un importante sector del mercadoconvirtiéndolo en muy poco tiempo en el primer lugar. Con su eslogan "El tiempo vale más que el dinero", realmente expresa una idea fuerza: Tiempo es su ventaja competitiva, puesto que su ubicuidad, no sólo en sussucursales, sino también en Supermercados, primero en Wong, para luego pasar a Plaza Vea y Vivanda, después de la compra de Súpermercados Peruanos. Y no podemos dejar de mencionar a sus cajeros GlobalNet, que a todos nos sirven aunque seamos clientes de la competencia.
Digamos que Interbank ha tenido acciones efectivas de servicio antes de comunicar, ése es un punto a favor, por lo que su cambiode imagen -más cálida sin duda- y su publicidad -con una andanada de insights de claro tono emocional- son completamente coherentes con lo que el target y los clientes potenciales ya habían percibidodirectamente. Y esta calidez incluye su acercamiento con la pequeña empresa, a la cual le dedican una sección especial en su web, y con la que ya tiene una relación estrecha sin necesidad de usar aun Cuy.
No está demás destacar que Interbank es el cuarto banco de Perú en temas financieros, pero el segundo en percepción del consumidor, según señala Michael Penny, Gerente de Marketing deInterbank, en una entrevista que le diera a LatinSpots.
Lo que Interbank pudo haber hecho de manera diferente en su estrategia para mejorar sería mejorar su presencia en las redes sociales. En este contexto,la campaña prometió una especial comunicación en éstas, cosa que hasta ahora no se está cumpliendo adecuadamente.
Hace un tiempo Interbank puso a disposición de sus clientes y del público unaaplicación en Facebook llamada “Interbank cerca de mí”. Tal parecia que era la acción de marketing que iniciaría el despliegue de su estrategia en Web 2.0 y que además posicionaría al banco como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS