Que Es Economia

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Que es economía?
R: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidosestos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad
Que es dinero?
R: es todo medio de intercambio común (billetes y monedas)y generalmenteaceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).
Que es inflación?
R: en economía, es el aumento sostenido ygeneralizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de losfactores de la producción (materias primas, energía, salario, etc).
Que es producto nacional Bruto?
R: abreviado PNB), actualmente conocido como Ingreso Nacional Bruto (abreviado INB) o también comoproducto bruto nacional, es una magnitud utilizada en economía para medir el volumen económico de un territorio.
Se define como el valor de todos los bienes y servicios producidos, únicamente, por losnacionales de un país durante un tiempo determinado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero.
Que esinterés?
R: Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el coste de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
Dada una cantidad de dinero y un plazo otérmino para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar. Eshabitual aplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizar períodos diferentes como un mes o el número días. El tipo de interés puede medirse como el tipo de interés nominal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS