Que es economía

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Que es economía?
Ciencia que estudia los recursos de la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas.
ECONOMÍA NORMATIVAAproximación a la economía que analiza el resultado del comportamiento económico, lo evalúa como bueno o malo, y puede recomendar posibles estrategias. Se le conoce también como Política Económica.Responde a la pregunta de "qué debe ser", "qué debe hacerse"
La economía positiva busca hacer una descripción de los fenómenos económicos. Estudia las fuerzas que afectan a la economía y busca predecirlas consecuencias de su actividad.
Hecho económico
Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente sin que los hombres estén realmente conscientes de lo que hacen nide diversos procesos que implican.
Acto económico
Actos consientes del hombre para satisfacer sus necesidades. Cuando el hombre toma conciencia de sus necesidades y de cómo satisfacerlas, está enpresencia de un acto económico.
Actividad económica
La suma de actos económicos se denomina actividad económica. Son los procesos mediante el cual se crean los bienes y servicios a partir de unos factoresde producción que satisfacen las necesidades del consumidor.
Problema económico
Se asocia con los conflicto que sufre una persona o una entidad para obtener recurso económico que le permitan cubrirsus necesidades, los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas
Necesidades humanas
Se llama necesidad a la sensación de falta o carencia de algo, que el hombre experimenta. Es como una exigenciade la vida y que debe ser satisfecha mediante la utilización de los bienes adecuados para la subsistencia y desarrollo del hombre.

Qué es crecimiento económico
El crecimiento económico es definidocomo la capacidad de una economía para producir cada vez más bienes y servicios.
El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS