Que es Educacion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
QUE ES EDUCACION. QUE ES FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Considero que la lectura fue trascendente porque pudimos estudiar y analizar a la educación desde tres puntos de vistadistintos.
El primero postulado por Octavi Fullat, era el modelo educativo, en donde nos marcaba el hecho de que existían tres concepciones básicas para el funcionamiento deeste modelo: el primero era el maestro, cuyo rol era el de saber enseñar, el segundo era alumno, cuyo papel era el de aprender según los saberes del maestro y el tercero queera el saber cuyo objetivo era el de animar la cooperación maestro-alumno. Los cuales funcionan en conjunto para la buena enseñanza y aprendizaje tanto del alumno como delmaestro.
El segundo modelo que vimos fue el modelo de sistema, propuesto por Bertalanaffy, el cual contenía como subtemas:
En primer lugar el sistema psico-biologico, en dondeentraba lo que era el campo cognitivo del ser humano.
En segundo lugar el sistema socio-histórico, cuyo interés era la historia atendida que llevamos todos y cada uno de losindividuos de la tierra.
Y en tercer lugar estaba el sistema axio-fisilosofico, cuyo objetivo principal era el de los valores adoptados por los alumnos, en los cualesinfluía el comportamiento del docente.
Y por último, el modelo de los organismos o Teoría del organismo, la cual hacía que los alumnos encajasen en la sociedad de una manera quepudiera ser productivo y eficiente en el trabajo que desempeñasen. Porque sabemos que educar es transmitir civilización para un comportamiento intachable para-con la sociedad.Para concluir puedo decir que la clase fue buena y significativa para mi, esto debido a que el maestro fue un buen guiador de la lectura y un conocedor del tema visto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS