que es egocentrismo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
El egocentrismo es la exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

En psicología, egocentrismo es la característica quedefine a una persona para referirse a que sus propias opiniones e intereses son los más importantes. El término deriva del Griego egô, que significa "Yo". Una persona egocéntrica no puede "ponerse en loszapatos de los demás (quitándose primero los de él mismo)", y cree que todos buscan lo que él busca (o lo que él ve, en alguna forma, excede en lo que otros ve). Bueno... pero no entiendo lapregunta... es que tu mismo respondes...
Mira un egocentrico es alguien que siempre quiere estar en todo, ser el centro de atraccion... Y suelen ser pedantes como mi ermano ERIC, que hace unos espaguetishorribles y es marisco viejo tiene 37 años y vive con mi mama, no saluyda a mis amigos y todo porque se graduio con honores de la universidad es un elefante con toga porque es un gordote feo.Si sabes nopreguntes por favor; Pero en terminos generales y extraidos de un diccionario es:
En psicología, egocentrismo es la característica que define a una persona para referirse a que sus propiasopiniones e intereses son los más ... En psicología, egocentrismo es la característica que define a una persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. Partede la hegemonía de que sus pensamientos por sobre los otros, lo que él piensa, opina, decide, cree y razona es primero y más importante que el resto, el mundo gira alrededor de su individualidad y loque no se ajusta a él es rechazado y desvalorado por su opinión. El término deriva del latín ego, que significa "yo". Una persona egocéntrica no puede "ponerse en los zapatos de los demás (quitándoseprimero los de él mismo)", y cree que todos buscan o deben buscar lo que él busca (o lo que él ve, en alguna forma, excede en lo que otros ven).



Busto de Jean Piaget en Ginebra.
Jean Piaget...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egocentrismo
  • Egocentrismo
  • EL EGOCENTRISMO
  • Egocentrismo
  • Egocentrismo
  • Egocentrismo
  • Egocentrismo
  • Egocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS