QUE ES EL ABANDONO INFANTIL SUS CAUSAS Y

Páginas: 34 (8255 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
QUE ES EL ABANDONO INFANTIL SUS CAUSAS Y SINTOMAS
Qué es el Abandono Infantil.-
Abandono infantil, también llamado maltrato psicológico, es la falta de atención a las necesidades básicas de un niño, es decir, ocurre cuando alguien intencionalmente no le suministra al niño alimento, agua, vivienda, vestido, atención médica u otras necesidades. Existen cuatro tipos.
 El abandono físico es unasupervisión inadecuada y/o poco segura del niño.
 El abandono médico es negarle al niño la atención médica que necesite o un tratamiento médico que se le haya prescrito, el cuál podría incluir nutrición, hidratación y medicación apropiadas.
 El abandono educativo es el incumplimiento de las leyes del estado respecto a educación infantil obligatoria.
 El abandono emocional es ignorar lasnecesidades del niño para poder tener un desarrollo social y emocional normal.
Causas.-
Los factores de riesgo pueden abarcar:
 Enfermedad mental
 Pobreza
 Estrés en la familia
 Consumo de sustancias por parte de los padres o personas a cargo
Los niños maltratados están en riesgo de convertirse en adultos que maltraten a otros.
Síntomas.-
Los síntomas de maltrato psicológico pueden abarcar:
Dificultades en la escuela
 Trastornos en la alimentación, que llevan a pérdida de peso o aumento de peso deficiente
 Cuestiones emocionales como baja autoestima, depresión y ansiedad
 Comportamiento rebelde
 Trastornos del sueño
 Quejas físicas vagas
TIPOS DE ABANDONO Y MALTRATO VISIBLES
TODAS LAS ENTRADAS EN LA CATEGORÍA TIPOS DE ABANDONO Y MALTRATO VISIBLES
LAS CONSECUENCIAS DEL ABANDONOPUBLICADO SEPTIEMBRE 14, 2012 POR UNMUNDODETRAVESURAS
Qué consecuencias tienen el maltrato y abandono infantil?
La investigación y la evidencia muestran que tanto el maltrato como el abandono están relacionados con unas consecuencias negativas a corto y largo plazo en la salud mental y física del niño, en su capacidad de aprendizaje, en su rendimiento académico y en su desarrollo social y de comportamiento.Los niños que han sido maltratados por lo general tienen más lesiones físicas y problemas médicos como dolor crónico, dolores abdominales, asma, problemas de alimentación, insomnio y síntomas neurológicos. También pueden sufrir depresiones o mostrar conductas autolesivas y tener incluso tendencias suicidas. Y los niños maltratados corren un alto riesgo de convertirse en perpetradores de maltratosy de involucrarse en actividades criminales violentas en el futuro.
EL MALTRATO DE LOS NIÑOS ABANDONADOS
Maltrato infantil, es el uso intencionado de la fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres o tutores en el caso de los niños de la calle sería de las personas que se encuentran en su alrededor esto tiene como consecuencia heridas, mutilación o incluso la muerte del niño, porquehay niños que son golpeados salvajemente a veces por los mismos chicos mayores a ellos (caso de los niños de la calle).
Pienso que los niños de la calle son los más afectados porque como están desamparados la gente se aprovecha de que estos niños no pueden pedir ayuda y los explotan como ellos desean como es la mercancía sexual, y esto es doloroso ya que hasta el momento nadie ha hecho nada porellos, en ninguna campaña política se escuchó decir que van a proteger a los niños de la calle o que van a crear albergues para ellos.
El término maltrato infantil abarca una amplia gama de acciones que causan daño físico, emocional o mental en niños de cualquier edad. Sin embargo, el tipo de maltrato infligido varía con la edad del niño.
El maltrato a estos niños es también ir en contra de losderechos del niño, ya que ataca contra su vida, los golpes recibidos les crean hematomas que a lo largo del tiempo puede causar serios problemas
Los malos tratos en bebés y niños en edad preescolar suelen producir fracturas, quemaduras y heridas intencionadas. En casi todos los casos de acoso sexual el agresor suele ser un hombre y la víctima una niña en edad escolar o adolescente. Sin embargo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Del Abandono Infantil
  • Abandono de la causa
  • Abandono Infantil
  • abandono infantil
  • Abandono infantil
  • Abandono Infantil
  • Abandono infantil
  • ABANDONO INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS