que es el aborto

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
¿Qué es el aborto?

El aborto es la interrupción del embarazo de manera natural o inducida. El aborto produce la muerte y expulsión del feto hasta los cinco meses de embarazo.
Si pasa de esteperiodo hasta la semana veintiocho, se llama parto inmaduro. Y si pasa de las veintiocho semanas, es un parto prematuro.
Un aborto completo se da cuando se expulsa el feto, la placenta y las membranas.Cuando solo sale el feto ocurre una retención placentaria, y si solo se eliminan restos del feto, quedan restos uterinos que pueden ocasionar serios problemas físico para la mujer.
El aborto es tanantiguo como la humanidad, pero hoy en dia el aborto es un problema social sobre el cual nunca habrá consenso.
Aunque muchas mujeres y hombres están en contra del aborto, lo que no se puede rechazarel derecho que tiene toda mujer de tomar su decisión.
Consecuencias del aborto incompleto.
Un aborto se considera incompleto cuando quedan algunas partes del feto y/o de la placenta en el útero.Como es lógico, un borto incompleto tiene consecuencias muy graves que se manifiestan a través de estos síntomas:
Hemorragia continua por tres semanas
Dolor muy intenso en la parte baja del abdomen,aun después de haber tomado misoprostol
Fiebre
Si presentas estas complicaciones acude de inmediato al médico para que recibas un legrado, aspirado al vacío o raspaje para que se eliminen porcompleto los restos.
El tratamiento pera el aborto incompleto es legal y la atencion es inmediata, ya que los tejidos y la sangre que permanecen en el cuerpo pueden causar una hemorragia o infecciónmayores.
Causas del aborto espontáneo.
El aborto espontáneo es la peor experiencia para una mujer y lástima que hasta ahora no se comprende bien porque ocurren.
La mayor parte de estos abortos ocurrendurante el primer trimestre de embarazo y por lo general ocurren por defectos en los cromosomas del bebe.
Los defectos en los cromosomas ocurren por azar, no están relacionados con la salud del padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS