que es el aborto?

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
¿Qué es el aborto?
El aborto es la interrupción del embarazo.
Existen distintos tipos de aborto. La Organización Mundial de la Salud los define de la siguiente manera:
 Aborto espontáneo: es lapérdida del embarazo antes de que el feto sea viable. Es decir, antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del útero materno. La OMS considera que el feto es viable a las 22 semanas de gestación. Aborto inducido: es el proceso mediante el cual se interrumpe el embarazo antes de la viabilidad fetal. Esto es, cuando hay intervención humana con el fin de interrumpir la gestación.
 Abortoinseguro: se define como el procedimiento llevado a cabo ya sea por personas que carecen de la capacidad requerida, en un ambiente carente de estándares médicos mínimos, o en ambos casos.
 Estas tresdefiniciones son fundamentales para ubicar al aborto no sólo como un tema médico -como es común que suceda en los manuales y en la formación profesional del personal médico-, sino también como un tema social. En México, la mayor parte de los abortos practicados son abortos inseguros que ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres. Esto se debe a las condiciones de clandestinidad en que tienen lugarcomo consecuencia de las leyes restrictivas que existen actualmente.
 Sólo en el Distrito Federal el aborto es legal por decisión de la mujer en las primeras 12 semanas de gestación. Esta situación,que comenzó el 24 de abril de 2007, con la aprobación de la ley por parte de la Asamblea Legislativa del DF, ha contribuido a disminuir el número de mujeres que llegan a los hospitales con compliacionespor abortos mal realizados y le ha dado seguridad a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos.

Existen distintos tipos de aborto, la OMS los define de la siguiente manera:
Abortoespontáneo: Es la perdida del embarazo antes de que el feto sea viable
Por envenenamiento salino: Se extrae el liquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebe. Se introduce una larga aguja a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS