Que Es El Abortoooo

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Cuantas clases hay de aborto?
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente o bien porque causas diversas motivan la expulsióndel nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bienforzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
Donde paso el primer aborto?
La Unión Soviética fue la primera en legalizar el aborto en 1920, se reconoció el derecho de la mujerrusa para detener un embarazo no deseado en relación a problemas de salud y, también por otras razones.
Tipos de aborto?
Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestaciónantes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones quedicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.






Aborto Inducido
El aborto inducido, según la definición de la OrganizaciónMundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o porotra persona por encargo de esta. 

Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos países, tanto del primer, segundo o tercer mundo y sudespenalización ha supuesto en estos países una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.
Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AbortOOOO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS