¿Que Es El Acoso O Bullyng?

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Qué es el acoso escolar o bullying?
El hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares es bullying. Es un acoso sistemático, que se produce reiteradamente en el tiempo, por parte de unoo varios acosadores a una o varias víctimas. La definición de Dan Olweus que dice que "un estudiante se convierte en víctima de acoso escolar cuando está expuesto, de forma reiterada y a lo largo deltiempo, a acciones negativas llevadas a cabo por otro u otros estudiantes”, es la más aceptada.
Los expertos señalan que el bullying implica tres componentes clave: 1. Un desequilibrio de poderentre el acosador y la víctima. Este desequilibrio puede ser real o sólo percibido por la víctima.
2. La agresión se lleva a cabo por un acosador o un grupo que intentan dañar a la víctima de un modointencionado.
3. Existe un comportamiento a gresivo hacia una misma víctima, que se produce de forma reiterada.
Físico: consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones, golpes conobjetos. También puede ser indirecto cuando se producen daños materiales en los objetos personales de la víctima o robos.
Verbal: es el más habitual. Sólo deja huella en la víctima. Las palabras tienenmucho poder y minan la autoestima de la víctima mediante humillaciones, insultos, motes, menosprecios en público, propagación de rumores falsos, mensajes telefónicos ofensivos o llamadas, lenguaje sexualindecente…
Psicológico: se realiza mediante amenazas para provocar miedo, para lograr algún objeto o dinero, o simplemente para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere ni debe hacer…Social: consiste en la exclusión y en el aislamiento progresivo de la víctima. En la práctica, los acosadores impiden a la víctima participar, bien ignorando su presencia y no contando con él/ ella en lasactividades normales entre amigos o compañeros de clase.
Dile no al acuso escolar
Libre, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies. Estas fueron algunas de las últimas palabras que dejó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES EL BULLYNG O ACOSO ESCOLAR
  • Prevención del bullyng y acoso escolar
  • Testigos y Acoso escolar
  • Bullyng o Acoso Escolar
  • acoso escolar bullyng
  • BULLYNG o ACOSO ESCOLAR
  • Bullyng Acoso Escolar
  • Bullyng o Acoso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS