Que es el adn y para que se puede utilizar?

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
¿Qué es ADN, para que sirve y donde se puede utilizar?
En 1869, el físico suizo Johann Friederich Miescher extrajo el núcleo de las células de pus de vendas quirúrgicas (ya que estas contenían menos citoplasma) y encontró que contenían una sustancia química a la cual llamo nucleína. La nucleína, sostuvo Miescher, era rica en fosforo y no tenia azufre, propiedades que la distinguían de laproteína. Más tarde, otros químicos realizaron investigación adicionales con nucleína y afirmaron que contenía una sustancia acida a la cual denominaron acido nucleído. Los investigadores se dieron cuenta muy pronto de que había dos tipos de acido nucleico: ADN (acido desoxirribonucleico) y ARN (acido ribonucleico). A principios del siglo XX se descubrió que los ácidos nucleicos contenían solo cuatrotipos de nucleótidos, moléculas compuestas por una base nitrogenada, un radical fosfato y una pentosa (azúcar repetitivas, y cada unidad tendría solo uno de los cuatro distintos nucleótidos. En ese caso, el ADN no podría variar entre genes y no podría ser el material genético. Todos pensaron que el componente proteínico de los cromosomas debía ser el material genético, pues las proteínascontienen 20 diferentes aminoácidos que pueden secuenciarse en cualquier forma en particular.
A finales de la década de 1920, el bacteriólogo Frederick Griffith estaba intentando desarrollar una vacuna contra el Streptococcus pneumoniae (neumococo), responsable de la neumonía en los mamíferos. En 1931, Griffith llevo a cabo un experimento clásico con las bacterias. Observo que cuando algunas de lacepa S se cultivaban en cajas de Petri, producían colonias brillantes y suaves, mientras las bacterias de la cepa R producían colonias de apariencia rugosa. Bajo el microscopio, observo que las bacterias de la cepa S tenían una capsula (recubrimiento mucoso), y las de la cepa R no la contenían. Cuando Griffith inyecto la cepa S a ratones, estos murieron; al inyectar a otros ratones con la cepa R nomurieron. En un esfuerzo por determinar si la responsable de la virulenta (Capacidad de matar) era solamente la capsula de la cepa S, inyecto esta cepa inactivada mediante calor a otros ratones. Los ratones no murieron.
Por último, Griffith inyecto una mezcla de una cepa S inactivada mediante calor y bacterias vivas de la cepa R a los ratones. Inesperadamente, los ratones murieron y lasbacterias de la cepa S fueron recuperadas vivas de sus cuerpos. Griffith concluyo que cierta sustancia que era necesaria para la síntesis de una capsula y por tanto para la virulencia, debía haberse transmitido de la cepa S de bacterias de la cepa R se transformaron. Este cambio en el fenotipo de las bacterias de la cepa R se debió al cambio en su genotipo. En efecto la pregunta seria ¿Lasustancia transformadora que se transmitió de la cepa S a la R podría provenir del material genético? Este tipo de razonamientos impulsó a los investigadores de la época a buscar la sustancia transformadora para determinar la naturaleza química del material genético.
En definitivo la sustancia transformadora es ADN, no resulto conveniente buscar la sustancia transformadora dentro de un ratón. Es poresta razón que el siguiente grupo de investigadores, encabezado por Oswald Avery, aislara el material genético in vitro (en recipientes de vidrio del laboratorio). En 1944, después de 16 años de investigación, Avery y sus colaboradores, Colin Maclyn, publicaron un estudio donde se demostraba que la sustancia transformadora era el ADN. Sus investigaciones encontraron las siguientes observaciones:1. El ADN de las bacterias de la cepa S ocasionan que la cepa R se transforme.
2. Las enzimas que degradan proteínas no pueden evitar la transformación, ni la ribonucleasa, una enzima que digiere al ARN.
3. El peso molecular de la sustancia transformadora es tan grande que debe contener cerca de 1600 nucleótidos. Sin lugar a dudas, esto es suficiente como para que se presente cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Lo Lúdico Puede Utilizarse Para El Aprendizaje?
  • Algunas Estrategias Que Pueden Utilizar Los Padres Para Desarrollar La Inteligencia Emocional De Su Hijo Son
  • QUE POLITICAS MONETARIAS Y FISCALES SE PUEDEN UTILIZAR PARA DETENER LA INFLACION 1
  • Extraccion de ADN utilizando levadura
  • TECNOLOGÍAS QUE UTILIZAN ADN
  • PUEDO DEJAR DE UTILIZAR UTILIZAR LOS DERIVADOS DE PETROLEO
  • Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo
  • ¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS