Que Es El Adn

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
1-Que es el ADN su estructura y como esta formado y cual es la importancia de su estudio en la genética humana

R- El ADN es el soporte físico que contiene toda la información genética de unorganismo, definiéndose como gen cada una de las porciones de su molécula que se pueden traducir en una proteína. El orden en que se presentan las cuatro bases es el que determina el código genético.Formado por un azúcar (2− desoxi−D−ribosa), ácido fosfórico y bases nitrogenadas (adenina, guanina, citosina y timina). Su estructura es la de una doble hélice en la que las bases se encuentran situadas enel interior de la molécula y los grupos fosfato se disponen en el exterior. Las bases nitrogenadas se unen siempre del mismo modo (adenina con timina y guanina con citosina) a través de puentes dehidrógeno. La estructura se mantiene estable gracias al apilamiento de las bases en el centro de la molécula.

2- Investigue los siguientes términos

Clon: La palabra clon (el término se debe aJ. B. S. Haldane, 1963) procede del griego, y significa “brote”, “retoño” o “esqueje”, y también “multitud”.
Es un conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismoindividuo por mecanismos de reproducción asexual.

Gen: es un segmento corto de ADN, que le dice al cuerpo cómo producir una proteína específica. Hay aproximadamente 30,000 genes en cada célula delcuerpo humano y la combinación de todos los genes constituye el material hereditario para el cuerpo humano y sus funciones.

Plásmido: Los plásmidos son fragmentos extracromosómicos de ácidos nucléicos(ADN o ARN) que aparecen en el citoplasma de algunos procariotas. Son de tamaño variable aunque menor que el cromosoma principal. Cada bacteria puede tener uno o varios a la vez. Los plásmidos tienenuna conformación variable que puede ser lineal, circular o con estructura superenrrollada.

Bases nitrogenadas: Compuestos orgánicos cíclicos, que incluyen dos o más átomos de nitrógeno. Son parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS