¿Que Es El Adn?

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí, mediante nucleótidos cada nucleótido, a su vez,está formado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina→A, timina→T, citosina→C o guanina→G) y un grupo fosfato que actúa como enganche  La disposición secuencialde estas cuatro bases a lo largo de la cadena  es la que codifica la información genética el ADN se presenta como una doble cadena de nucleótidos, en la que las dos hebras están unidas entre sí porunas conexiones denominadaspuentes de hidrógeno.
INTRODUCCIÓN

El ADN es un largo polímero formado por unidades repetitivas, los nucleótidos. (2,2 a 2,6 nanómetros) de ancho, y (0,33 nm) delargo. Aunque cada unidad individual que se repite es muy pequeña, los polímeros de ADN pueden ser moléculas enormes que contienen millones denucleótidos. Por ejemplo, el cromosoma humano más largo, el cromosomanúmero 1, tiene aproximadamente 220 millones depares de bases.

COMPONENTES
* Ácido fosfórico:
Su fórmula química es H3PO4. Cada nucleótido puede contener uno (monofosfato: AMP), dos(difosfato: ADP) o tres (trifosfato: ATP) grupos de ácido fosfórico, aunque como monómeros constituyentes de los ácidos nucleicos sólo aparecen en forma de nucleósidos monofosfato.
* Desoxirribosa:
Esun monosacárido de 5 átomos de carbono (una pentosa) derivado de la ribosa, que forma parte de la estructura de nucleótidos del ADN. Su fórmula es C5H10O4. Las moléculas de azúcar se unen entre sí através de grupos fosfato, que forman enlaces fosfodiéster . La formación de enlaces asimétricos implica que cada hebra de ADN tiene una dirección. En una doble hélice, la dirección de los nucleótidos enuna hebra (3′ → 5′) es opuesta a la dirección en la otra hebra (5′ → 3′).

Esta organización de las hebras de ADN se denomina antiparalela; son cadenas paralelas, pero con direcciones opuestas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS