¿Que Es El Adn?

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
¿Que es el ADN? 
es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de sutransmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya quecontiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamadosgenes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.

Que es una base nitrogenada?
Las bases nitrogenadas soncompuestos orgánicos , que incluyen
dos o más atomos de nitrgeno. La base nitrogenada esta compuesto por dos grupos, bases púricas y bases pirimidínicas. La adenina y la guanina son púricas, mientrasque la timina,la citocina son pirimidínicas

Que es un doble helice?
El doble helice es la forma que se le da al ADN. El ADN toma esta forma de manera natural por dos razones: puede ser doble paraasí poder reproducirse por sí misma, y la hélice es más fuerte que dos cadenas paralelas.


Replicacion Del ADN:


Es la capacidad que tiene el ADN de hacer copias o réplicas de su molécula.Este proceso es fundamental para la transferencia de la informacióngenética de generación en generación. Las moléculas se replican de un modo semiconservativo. La doble hélice se separa y cada una de lascadenas sirve de molde para la síntesis de una nueva cadena complementaria. El resultado final son dos moléculas idénticas a la original.


estructura:
Estructuralmente la molécula de ADN sepresente en forma de dos cadenas helicoidales arrolladas alrededor de un mismo eje (imaginario); las cadenas están unidas entre sí por las bases que la hacen en pares. Los apareamientos son siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS