Que es el Ajefismo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad
La Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF), es una institución juvenil que auspicia la Masonería parainculcar sus principios morales a los jóvenes de 14 a 21 años.
El Ajefismo no es Masonería, sino un sistema práctico de educación moral, una preparatoria para la vida, de unprofundo sentido humano, que habrá de dar una visión humana, humanitaria y humanista del mundo y de la existencia para el mejor desenvolvimiento de la juventud, la cual quedarácapacitada para llegar, si voluntariamente lo desease, a la Institución Masónica.
Con el objeto de que los trabajos AJEF se desarrollen con regularidad y reciban los asociados enforma progresiva y simbólica las enseñanzas morales y filosóficas que se persiguen, se adopta como principio pedagógico no sólo el de enseñar conocimiento sino, principalmente,el de enseñar a aprenderlo "Aprender enseñando - Enseñar aprendiendo" y evidentemente, practicarlos en la vida cotidiana.
Aunque inicialmente las organizaciones locales eranconocidos como Logias AJEF, el título ha cambiado a Taller con el fin de reforzar el hecho de que no es Masonería, sino una organización anexa. Cada taller está auspiciado poruna Logia Masónica, en soporte económico y moral. La Logia Auspiciadora por orden del H.'. Venerable de la misma designa al Instructor del Taller Ajef, mismo que ayudara en laorientación así como el correcto ejercicio del ritual. La mayoría de las enseñanzas se bajan en el "Sistema N..." y a través de la repetición.
Las siglas del A.J.E.F. sepueden entender en concepto de valores como: (A) Amor (J) Justicia (E) Esperanza (F) Fuerza
Una de las premisas Ajefistas es: "Trabajar por el Bien de la Patria y la Humanidad"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AJEF
  • Ajef
  • EL AJEFISMO
  • Historia del ajefismo
  • Trazado AJEF
  • Ajefismo
  • Ajef
  • Ajef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS