que es el alcohol

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¿Qué es el alcohol?
Es una de las drogas más comunes de nuestra sociedad muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol.
El principal componente de las bebidas alcohólicas es eletanol (CH3CH2OH), este es un depresor del sistema nervioso central, es decir, adormece progresivamente las funciones cerebrales y sensoriales.
Tipos de alcohol.
Las bebidas alcohólicas se puedenclasificar en dos grupos según el proceso de elaboración: las bebidas fermentadas y las bebidas destiladas.
Las bebidas fermentadas (cerveza, sidra, vino, etc.) proceden de la fermentación natural delos azúcares contenidos en diferentes frutas usadas para la elaboración del producto alcohólico (uvas, manzanas...). La concentración de etanol en estas bebidas se encuentra entre un 2% y un 6% enlas cervezas de destilación natural y productos similares y entre un 10% y un 20% en los vinos y otros productos similares.
Las bebidas destiladas (vodka, whisky, ron, ginebra, tequila, aguardientes,etc.) proceden de la depuración y destilación de las bebidas fermentadas, de esta forma se obtienen mayores concentraciones de alcohol, llegando a tener una concentración de etanol entre un 35% y un60%, dependiendo de la bebida.

Tipos de drogas.
Marihuana

Cocaína

Heroína

Éxtasis
Alucinógenos
LSD

Peyote

Morfina

Floripondio

Lo que provocan las drogas.
Trastornoscerebrales que producen desorientación, fantasías, alucinaciones, depresión, paranoia, agresividad, irritabilidad, ansiedad, pánico, psicosis, múltiples cambios de personalidad, perdida de la memoria entreotros.
Deterioran órganos fundamentales como el sistema nervioso central, los pulmones, corazón, hígado, riñón mucosas gástricas y respiratorias, glóbulos blancos, músculos y articulaciones.
La cocaínagenera deseo sexual intenso, por lo que aumenta el riesgo de relaciones sexuales sin protección y sus consecuencias como embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Otras drogas generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS