Que es el aprendizaje

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
¿QUÉ ES LO QUE ABARCA EL APRENDIZAJE?
Son muchas las disciplinas que comparten el estudio del aprendizaje, sin embargo, el estudio científico del aprendizaje lo realizan primordialmente lospsicólogos.
Los educadores profesionales han aceptados que las psicología de la educación es la ciencia fundamental sobre la cual han de elaborar sus propias prácticas, y los estudios del aprendizaje sehan llevado al cabo.
El científico además del deseo de satisfacer la curiosidad que despierta en el los fenómenos de la naturaleza, siente también predilección por el ordenamiento de sus hechos hastaformar sistemas de leyes y teorías. Los psicólogos sienten inclinación por los sistemas porque gran parte de la múltiple conducta del hombre es producto del aprendizaje.

DEFINICIÓNDE APRENDIZAJE
QUÉ ES LO QUE ABARCA EL APRENDIZAJE
Se entiende por el aprendizaje el proceso, en virtud del cual una actividad se origina o se cambia a través de la reacción a una situaciónencontrada, con tal que las características del cambio registrado en la actividad no puedan explicarse con fundamento en las tendencias innatas de respuesta, la maduración o estadostransitorios del organismo.

TENDENCIAS INNATAS DE RESPUESTAS POR CONTRAPOSICIÓN A APRENDIZAJE
El concepto de instinto ha sido discutido , en parte por la vaguedad de sus connotaciones y en partepor la tendencia a utilizar la palabra como término explicativo; es decir, para disfrazar la ignorancia.
El problema de la diferenciación entre los componentes instintivos y aprendidos de laconducta ejemplificada por la improntación es un problema experimental, y su aclaración dependerá del ingenio que despliegue el investigador para diseñar adecuados experimentos de control.MADURACIÓN POR CONTRAPOSICIÓN A APRENDIZAJE
El crecimiento es el principal competidor que tiene el aprendizaje como modificador de la conducta. Si una sucesión conductual madura a pasos regulares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS