Que es el arrepentimiento

Páginas: 16 (3969 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
¿QUÉ ES EL ARREPENTIMIENTO? PARTE 1
 
El arrepentimiento es más que confesión, y mucho más que lamentar o sentirse culpable.  El arrepentimiento es un hecho de la voluntad; es estar dispuesto a dar la espalda al pecado.  "El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los
confiesa y se aparta alcanzará misericordia" (Proverbios 28:13).
En la Biblia hallamos a muchos que dijeron: "Hepecado" pero no se arrepintieron.  A todos los tales Dios dice: "rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos" (Joel 2:13).  En otras palabras, no sólo deben decir que lo sienten mucho, sino arrepentirse. 
¿POR QUÉ ARREPENTIRSE?
Hoy día muchos dicen que se han arrepentido, pero siguen pecando; dicen que Jesucristo es su Señor y Salvador sin ninguna evidencia de ello en su vida.
Las personasque pecan y dicen que se arrepiente pero, siguen cometiendo el mismo pecado ¿Creen que se han arrepentido de verdad? ¿Qué pasa?
A muchos no les parece el vocablo "arrepentimiento" hoy día. Es mucho más fácil decir: "Dios te ama y que tiene un plan fabuloso para tu vida" en vez de "Arrepiéntete o perecerás".
Sin embargo, el evangelio es una espada de dos filos.  Un filo es "creer" y el otro es"arrepentirse".  Por cierto, la salvación es solamente por fe, pero la fe genuina siempre se hace acompañar del arrepentimiento.  Jesús predicaba, "el reino de Dios se ha acercado; arrepentios, y creed en el evangelio" (Marcos 1:15).
Cuando el apóstol Pablo resumió su mensaje a los ancianos de Efeso, él dijo que había testificado a judíos y a gentiles "acerca del arrepentimiento para con Dios, y dela fe en nuestro Señor Jesucristo" (Hechos 20:21).  Y a los de Atenas, dijo que Dios había pasado por alto la ignorancia de los tiempos pasados, pero que "ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan" (Hechos 17:30).

El Ejemplo del Hijo Pródigo

Un buen ejemplo de arrepentimiento es la enseñanza de Jesús acerca del hijo pródigo:
Y volviendo en sí, dijo:  ¡Cuántosjornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!  Me levantaré e iré a mi padre, y le diré:  Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.  Ya no soy digno de ser llamado tu hijo;  hazme como a uno de tus jornaleros.  Y levantándose, vino a su padre ...  el hijo le dijo:  Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo (Lucas15:17-21). 
Jesús declaró que la humildad del pródigo, su compunción, reconocimiento del pecado y regreso a su Padre, hicieron que él volviera de nuevo a la vida de su estado espiritual de muerte y perdición:
Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido;  se había perdido, y es hallado.  Y comenzaron a regocijarse (Lucas 15:24).  

¿Cuán Importante es Arrepentirse?
Pedro enseñó que elarrepentimiento es el remedio para la muerte: 
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). 
Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea ...  Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir:  Arrepentios, porque el reino de los cielosse ha acercado  (Mat. 4:12,17). 

Otros Ejemplos Bíblicos
1. El arrepentimiento de David después de su adulterio y asesinato incluyó el reconocimiento de su pecado (2 Samuel 12:13).  Observe su oración sincera y de corazón en el Salmo 51.

2. La reacción de Pedro hacia su propio pecado (negar a Jesús tres veces) fue el llanto amargo:
Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro;  y Pedro seacordó de la palabra del Señor, que le había dicho:  Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.  Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente (Lucas 22:61,62). 

¿Cómo Obtener Perdón y Misericordia?
Para obtener perdón y misericordia del Señor, Isaías aconseja, “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrepentimiento
  • Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • el arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • arrepentimiento
  • ARREPENTIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS