QUE ES EL ARTE

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ARTE

Una simple palabra de 4 letras, sencilla de pronunciar y de leer, se escucha tanto en la vida cotidiana, en las escuelas, en los medios de comunicación, en la cultura, poco a poco estapalabra ha cobrado una familiaridad grande para todos los seres humanos, tan importante que es difícil concebir la vida del ser humano y del conocimiento del mismo y de su ambiente sino esta ligadaestrechamente a esta palabra, pero ¿que es arte?
Sin duda alguna podríamos mencionar las opiniones de diferentes personas y podríamos encontrar tal vez algún consenso en la percepción que se tiene sobre elsignificado de esta palabra, pero también y seguramente existirán elementos en las propias definiciones, partiendo tal vez de elementos subjetivos y discutibles que darán una amplia divergencia sobreeste mismo cuestionamiento.
Desde mi punto de vista el arte es algo que se vive, que se experimenta, un concepto que puede ser englobado en una definición, pero que en realidad será parte de ununiverso que sobrepasa la misma. Sin duda alguna esta conceptualización de la palabra, ha cambiado a través de la historia en virtud de la percepción que se ha tenido a través de la evolución del hombre ysus manifestaciones artísticas.
Según el Diccionario de la Real Academia Española:
Arte es la “manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresadaque interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”.
Como lo había mencionado, personalmente creo que la percepción del arte, cambiará y evolucionará durante la historiade la humanidad, ya que ha sido un patrón común y que seguirá teniendo esta característica por siempre, ya que todas las creaciones del ser humano utilizando los tipos de recursos que observamos enla definición anterior dependerán de la percepción que se tiene del mundo. El hombre explicará esta propia vivencia partiendo de sus propias sensaciones, percepciones y emociones, que irán siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS