¿Que es el arte?

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
El arte es entendido como el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador o bien cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con la finalidad de manifestar la sensibilidad del hombre (ideas, emociones, recuerdos, etc.). Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, yquienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios.
El arte implica aprendizaje, habilidad, técnica, y habilidad de expresión.
La palabra ´´ARTS´´ tiene su raíz en el latín y es la realización de acciones que requieren una especialización.Para producir arte se necesita explorar el talento creativo y vivir una experiencia de orden estético intelectual y emocional.
En el arte se admira la belleza aunque no siempre sea una cualidad de la obra si no mas bien es la capacidad de apreciación estética, su filosofía es el encuentro de la esencia y la percepción de la belleza.
Vivir el arte es ingresar a una obsecion continua deesperimentacion al vértigo de una idea a la configuración del imaginario, es asi como en medio de este conflicto existencial que emergen un proceso creativo y el talento desborda sus posibilades.
Al encuetro con la obra acudimos gustosos, ese contacto permite que la mirada pueda contemplar aquello que va mas alla de su conciencia y entendimiento para no perderse.
La persona cuentiona la pieza, selecciona laparte que causa mayor estimulo, comienza un recorrido de reconocimiento, posteriormente toma distancia y contempla el ojeto en su totalidad.
Es entonces cuando la obra abre sus puertas a nuevos detalles cualidades que hacen de este proceso interminabla.
El museo es el espacion de conservación y resguardo de obras maestras, los museos guardan tesoros de valor incalculable para la hidtoria ypara la sociedad, pero también resguarda celosamente aquellas piezas unidas donde las miradas se junta para apresiar por un instante el devenir del arte.
La imagen es nuetra realidad cotidiana, el alimento de la cultura contemporánea, con imágenes nos recreamos, entretenemos y gosamos experiensias, vivimos a partir de imágenes, las que habían nuestra conciencia de forma permnente y aquellas quequisiéramos borrar, es asi como la imagen de la vida misma se convierte en la forma de arte mas cotidiana.

El término arte procede del latín ars, y es el equivalente al término griego τέχνη (téchne, de donde proviene ‘técnica’). Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Así, artistas eran tanto el cocinero, el jardinero o elconstructor, como el pintor o el poeta.
El arte por si mismo no tiene un significado propio ya que cada persona toma una diferente perspectiva hacia esta forma de expresión.

Real Academia Española
►Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Tomás de Aquino
►Elarte es el recto ordenamiento de la razón.
Schiller
►El arte es aquello que establece su propia regla.
Max Dvořák
►El arte es el estilo.
Adolf Loos
►El arte es la libertad del genio.
Dino Formaggio
►Arte es todo aquello que los hombres llaman arte.
Aristóteles
►Aquella permanente disposición a producir cosas de un modo racional.

Platón
►Es la capacidad de hacer cosas por medio dela inteligencia, a través de un aprendizaje.
Según yo
►Es toda aquella manifestación que puede ser apresiada a través de los sentidos, y sirve para expresar toda clase de emociones y pensamientos.

Arte hay mucho tipos ya que cada persona tenemos talentos diferente, pero para facilitar su comprencion fueron agrupas en siete grupos también conocidos como las siete bellas artes.
Arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS