Que es el arte

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Materia. ARTES
¿Qué es el arte?
Aristóteles lo define; Es una disposición susceptible de mover al hombre a hacer una creación, acompañada de razón verdadera.
El arte manifiesta una actividadmental un conocimiento y por ello la creación artística es diferente a la creación natural.
Al ser la creación del espíritu el arte se separa de la producción social en general.
Para Winckelmannteórico del neoclasicismo lo define como una búsqueda de la belleza ideal, que al no existir en la naturaleza necesita ser creada por el hombre con la fuerza del espíritu artístico.
Tomas de Aquino lodefine: “el arte es el recto ordenamiento de la razón”.
Las disciplinas del arte.
La arquitectura es el Arte que proyecta y construye todos aquellos espacios para el uso de las personas, es consideradacomo arte desde el momento en que conlleva a una búsqueda estética.
La literatura es el Arte en el que su principal herramienta son las palabras, estas obras artísticas se comunican y se expresanúnicamente a través de las palabras.
La pintura es la expresión de Arte plástico que utiliza pigmentos de colores sobre la superficie de objetos para manifestarse.
La escultura es el Arte encargado decrear figuras tridimensionales, para lograr sus obras, los artistas de la escultura utilizan múltiples técnicas entre las que se encuentra la soldadura, el modelado, la talla y la fundición. Estatécnica se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.
La música es el Arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando losprincipios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo, y el timbre, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
La danza es una forma de Arte donde se realizan movimientos contodo el cuerpo concierto compás o ritmo como una expresión delos sentimientos, de la cultura y la sociedad.
El cine es un Arte donde el director utiliza herramientas y técnicas para lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS