Que Es El Arte

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
QUE ES EL ARTE
El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando aotros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es una habilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos cambian de cultura en cultura, y algunos pensadores se han referido a la definición del arte como uno de los problemas más grandes de la filosofía; por lo mismo el arte y su percepciónsiempre serán subjetivos.
TIPOS DE CULTURAS
LA CULTURA ES Y EXISTE EN FUNCION DE LA REGIO ZONA, CREENECIAS, LENGUAJE, TRADICIONES, COSTUMBRES.
CONSEPTOS DE:
CREENCIAS: Una creencia es la convicción de certeza que algo presenta para alguien, esté corroborado o no, científicamente. Muchas veces se basa en experiencias visuales “ver para creer” como creer que existen los animales o las plantaso las cosas del mundo exterior porque las percibo con el sentido de la vista, y descreer de las cosas que no pueden verse como por ejemplo, Dios.
LENGUAJE: facultad del hombre para expresar sus pensamientos. Modo de hablar. Es un instrumento de comunicación que consiste en un conjunto de signos y reglas producidas por el hombre y acatados por una comunidad.
TRADICION: La palabra tradición derivadel vocablo latino “traditio”, modo de adquisición de la propiedad del derecho de gentes en la antigua Roma, que continúa vigente, carente de solemnidades, por lo cual se aplicó en este caso, también a una entrega, pero de costumbres populares.
CONSTUMBRES: La palabra costumbre se deriva de la latina “consuetudo” siendo en la Antigua Roma la primera fuente de su Derecho. Eran las costumbres delos antepasados las que regían en los primeros tiempos las relaciones jurídicas de los ciudadanos romanos, cuyos intérpretes eran los Pontífices, siendo el Rey, el Pontífice Máximo.
Las costumbres son conductas que al ser practicadas con asiduidad se convierten en hábitos, que pueden ser individuales o colectivos.
QUE ARIMOS PARA FOMENTAR EL ARTE Y CULTURA EN SU SOCIEDA.

VIOLENCIA CON TRA LASMUJERES Y EL NUMERO DE MUERTES EN MEXICO
La violencia contra mujeres y niñas es uno de los grandes pendientes en México, y muestra de ello es el registro de más de 34 mil asesinatos entre 1985 y 2009, denunciaron activistas de Radio Ciudadana y Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia.
En el contexto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y lasNiñas, ambas organizaciones retomaron un reciente informe editado por ONU Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Colegio de México (Colmex) denominado “Feminicidio en México. Aproximaciones, tendencias y cambios. 1989-2009”, documento que revela el aumento constante de la violencia de género.
De acuerdo con las cifras recabadas por esas instituciones, mientras en el periodo deestudio los asesinatos de mujeres iban a la alza, los de hombres disminuían considerablemente, según el análisis de datos de la Secretaría de Salud y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Niego).
Según la investigación de 1985 a 2009, unas 34 mil 176 mujeres fueron asesinadas, y de esa cifra, 20.48%, es decir 7 mil casos, ocurrieron entre 2005 y 2009, años de combate entre cártelesdel narcotráfico y la guerra contra el crimen organizado lanzada por Felipe Calderón.
La mayor frecuencia de feminicidios, de acuerdo con las estadísticas oficiales retomadas por las instituciones responsables del informe, ocurrieron en los estados de Chihuahua, Baja California, Guerrero, Durango y Sinaloa, “lo cual denota que el clima de agresiones tiene relación con la presencia del crimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS