Que Es El Atomo

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
1. QUE ES EL ÁTOMO:
Podemos decir, de manera muy simple e incorrecta, que los electrones en un átomo, orbitan alrededor de un núcleo en forma de capas concéntricas; en cualquier átomo, cada capapuede contener cierto número de electrones. La primera acomoda sólo 2 electrones, la siguiente 8.Sin embargo el átomo de carbono posee sólo 6 electrones, 2 en la capa interna y 4 en la siguiente. Losátomos de Carbono tienden a llenar estos "agujeros" con electrones de otros átomos de las inmediaciones creando enlaces sencillos distintos, o bien pueden llenarlos con 2 o 3 electores de un mismo átomoformando un enlace doble o triple.
         Los electrones de número cuántico principal 2, reorganizan sus energías formando cuatro orbitales nuevos equipolentes en su energía, se les llama“orbitales híbridos” que se distribuyen en los vértices de una tetera
HISTORIA DEL PETRÓLEO
2: Los primeros registros históricos de la existencia de petróleo en Colombia se remontan a la conquista española,cuando las tropas de Gonzalo Jiménez de Quesada llegaron por el río Magdalena a La Tora, un caserío de los yariguíes situado en lo que hoy es Barrancabermeja.

En los alrededores encontraron lugaresdonde manaba un líquido negro y aceitoso que los yariguíes utilizaban como reconfortante corporal, entre otros usos. Los españoles lo usaron a su vez para impermeabilizar las embarcaciones. Siglosdespués ese aceite vendría a ser la base de lo que hoy es la industria colombiana del petróleo.

Desde los albores del siglo XX, cuando se inició la explotación del petróleo en Colombia, la política queha regido a esta industria ha tenido diversos y profundos cambios por parte de los distintos gobiernos, en sus esfuerzos por mantener una producción de petróleo que abastezca el consumo nacional y depaso exporte los excedentes que le generen recursos adicionales a la nación.
ORIGEN DEL PETRÓLEO
3: El petróleo se origina de una materia prima formada principalmente por detritos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Atomo
  • Atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS